Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Conéctate al Turismo" buscará concretar nuevos negocios en Cancún

Especial Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
04 de Septiembre 2017
|
Se aprovechará la competitividad de los proveedores mexicanos para vincularlos con las empresas en la Rueda Negocios que se llevará a cabo en Quintana Roo.

A través de la plataforma “Conéctate al Turismo” se aprovechará la competitividad de los proveedores mexicanos, para vincularlos con las empresas en la Rueda Negocios que se llevará a cabo en Quintana Roo los días 25 y 26 de septiembre próximos.

La jefa de Unidad de Coordinación Sectorial y Regional, Elena Achar Samra, explicó que dicha plataforma es una iniciativa del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

En conferencia de prensa realizada en “Punto México”, la funcionaria de la Sectur detalló que en dicha plataforma “los hoteles, líneas áreas, restaurantes y cruceros buscan un proveedor, suben sus requerimientos y después les salen todas las empresas mexicanas que les pueden cubrir esos requerimientos de forma competitiva”.

Indicó que para esta rueda de negocios se espera contar con más de 60 empresas, compradores de hoteles, restaurantes, líneas áreas y cruceros, así como realizar alrededor de mil 300 citas de negocios y una expectativa de 330 millones acuerdos en el corto, mediano y largo plazos.

Por su parte, el director Adjunto de Productividad Económica, Eduardo Piedra, abundó que el Comité Nacional de Productividad busca promover un cambio estructural en la encomía mexicana a través de la modernización de sectores más tradicionales y el crecimiento de otros más productivos

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que la plataforma “Conéctate al Turismo” contribuye para identificar la demanda de las empresas del sector por productos que puedan ser generados en el país, además de comparar las opciones y hacer el cruce de oferta y demanda.

El evento también contó con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza y la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados