Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concretan afiliación de trabajadores con el ISSSTE

6B_LAURA1 Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
El registro de los empleados ante el Instituto es un tema constitucional de derechos humanos hacia los trabajadores.

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, se reunió este lunes con directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en seguimiento a las gestiones para concretar la afiliación de los colaboradores del ayuntamiento.

Este procedimiento cuenta con el aval de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, que aprobó la iniciativa de decreto que autoriza al Ayuntamiento de Puerto Morelos celebrar el convenio con el ISSSTE.

“El gobierno municipal siempre promoverá, respetará y protegerá los derechos de los trabajadores, para darles certeza y facilidades para que accedan a los servicios de salud correspondientes, como parte de sus prestaciones y todo lo que ello conlleva”, comentó la primera edil, luego de la reunión que sostuvo con Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

En este sentido, reafirmó su compromiso de garantizar seguridad social a los colaboradores de la administración 2016-2018, por ello se da seguimiento a este trámite que dará paso al registro de los empleados ante el ISSSTE.

“Es de suma importancia que un trabajador reciba atención médica, además garantizar toda una serie de prestaciones sociales como las incapacidades, las pensiones y poder cotizar para obtener una vivienda”, agregó.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proponen pagar sueldo a trabajadores con familiares enfermos [Leer más]

Limpian área natural protegida en Cancún; retiran 5 tonelada [Leer más]

Destaca Peña Nieto cifras de empleo en su sexenio [Leer más]

Encabeza Laura Fernández desfile del primero de mayo [Leer más]

Recomendados