Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combatirán la corrupción de Fiscalía General del Estado

Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Se llevará a cabo una reingeniería integral para posicionarla y combatir la corrupción, acción que en la que practicará la “cero tolerancia

 

La vice fiscal general encargada del despacho de la Fiscalía General de Quintana Roo, Roxana Lilí Campos Miranda anunció que luego de un diagnóstico que realiza en la institución llevará a cabo una reingeniería integral para posicionarla y combatir la corrupción, acción que en la que practicará la “cero tolerancia”. Sobre la denuncia interpuesta contra funcionarios de la pasada administración se limitó a decir que se encuentra bien sustentada.

En entrevista, la funcionaria recordó que recientemente tomó posesión del cargo y desde entonces ha buscado tener cercanía con los ciudadanos y con el personal de la Fiscalía, además de haber iniciado un diagnóstico que le permita una reingeniería integral con el objetivo final de posicionarla, junto con el combate total a la corrupción.

Explicó que las instrucciones recibidas por parte del Ejecutivo del Estado son la dignificación de la Fiscalía, salvaguardar los derechos humanos de las víctimas del delito y dignificar el trabajo de los colaboradores de la institución.

Campos Miranda reconoció que de su persona sólo se puede destacar su trabajo y su preparación “no soy una persona improvisada, tengo muchos años de estudio y de experiencia profesional”, dijo y ha desarrollado su trabajo principalmente en la zona Norte.

Señaló que de aquí a que se lleve a cabo el procedimiento para el nombramiento del próximo Fiscal, proceso en el que participará, por lo menos le dará tiempo para concluir con el diagnóstico y afirmó que para realizar los cambios se debe empezar por la actitud, aunque el resto del trabajo deberá ser progresivo.

Indicó que desde un inicio ha solicitado información a los colaboradores de la Fiscalía, no sólo sobre la denuncia que el gobierno del estado ha interpuesto contra quien resulte responsable de la pasada administración, sino de todas aquellas que son relevantes o importantes y observar su atención.

Aclaró que hasta el momento en la fiscalía sólo hay una carpeta de investigación que se está integrando por hechos y posteriormente, de acuerdo con los elementos que se reúnan se determinará el delito o delitos, en su caso, en los que se haya incurrido y lo que es seguro es que ésta está debidamente sustentada.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los ocho puntos clave del plan de seguridad de AMLO [Leer más]

PGR investiga a jueces y magistrados por corrupción [Leer más]

Avanzan investigaciones para esclarecer homicidio de comunic [Leer más]

Los 10 delitos electorales más comunes [Leer más]

Recomendados