Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colocan primera priedra del nuevo CADI en Villas del Sol

4A__CRISTINA Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
“Este espacio es para apoyar a las mujeres que quieren trabajar y buscar una fuente de ingresos con la confianza de que existe el DIF como institución que cuida a sus hijos”, Cristina Torres.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, colocaron la primera piedra del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), como un compromiso de campaña cumplido a los vecinos del fraccionamiento Villas del Sol.

“En campaña, el gobernador dijo: la gente de Villas del Sol realmente nos necesita, pide que intervengamos y que se realicen obras que sirvan a la población, que sean hechas con base en sus requerimientos.

Ya colocamos la primera piedra de la clínica, se abrieron las rutas de transporte de personal, estamos trabajando para reforzar la seguridad y hoy se pone la primera piedra de este CADI”, detalló Cristina Torres.

“Este espacio es para apoyar a las mujeres que quieren trabajar y buscar una fuente de ingresos con la confianza de que existe el DIF como institución que cuida a sus hijos. Que ustedes tengan la certeza de que se otorga cuidado y atención”, subrayó.

En su intervención, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, indicó que el CADI en Villas del Sol implementará programas de salud, educación y alimentación saludable, en coordinación con madres de familia.

“El beneficio es directo e inmediato, ya que los niños desarrollarán habilidades y competencias sociales que son necesarias para su desempeño futuro”, indicó.

Además se comprometió en atender el tema de seguridad, con la instalación de filtros, de cámaras de vigilancia y del incremento en las corporaciones policiales, esto en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de que haya más y mejores oportunidades para todos.

Sobre este espacio que se construirá con una inversión de seis millones de pesos de recursos propios, la vecina  Janet Gutiérrez, dijo estar orgullosa de ser la voz que representa a las mujeres de Villas del Sol que no trabajan “porque no tenemos un lugar, donde dejar a nuestros hijos. Hoy con la colocación de la primera piedra del CADI, nos damos cuenta que no será el único y por ello agradecemos al señor gobernador y a la Presidenta Municipal”.

Sobre esta obra, el titular de la dirección general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que contará con una superficie de mil 850 metros cuadrados y 543 metros cuadrados de construcción que albergarán oficinas, enfermería, salones de lactantes, salones para preescolar, salón de usos múltiples, bodega, cocina-comedor, lavandería y baños.

Además, destacó que en los primeros meses de la actual Administración municipal, ya se han invertido más de 80 millones de pesos en obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tales como: tres parques en Villas del Sol, alumbrado público en la colonia Ejido, banquetas y guarniciones, además de pozos de absorción, una terminal de autobuses que da servicio a más de cinco mil personas diariamente, entre otras.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo un éxito Feria Manos Emprendedoras [Leer más]

Solidaridad, incluido en Programa de Mejoramiento Urbano de [Leer más]

Asesinan a tiros a policía ministerial en Playa del Carmen [Leer más]

Confirman resultados de elección en Solidaridad [Leer más]

Recomendados