Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cocodrilo ataca a turista que ignoró advertencia en Cancún

Seguridad Letreros Cocodrilos Laguna 00 Alonso Flores Foto Capital Media
Autor
|
04 de Septiembre 2016
|
Se encontraba pescando y decidió meterse a nadar, pero sin tomar las medidas preventivas necesarias.

Un turista de origen norteamericano que se metió a bucear en la laguna Nichupté de la zona hotelera fue atacado por un cocodrilo, informó la Policía Turística.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que el jueves paramédicos de una ambulancia privada y elementos de la Policía Turística atendieron un llamado de emergencia en el kilómetro 14.3 de la avenida Kukulkán en la zona hotelera.

Ahí se encuentran señalamientos alertando de la presencia de cocodrilos y el peligro que significa acercarse a su habitat.

De acuerdo con el reporte, el turista se encontraba en una embarcación atracada en la laguna; según su primer testimonio se encontraba pescando y decidió meterse a nadar, pero sin tomar las medidas preventivas necesarias.

En el informe se refiere que el mismo turista, de 34 años de edad, dijo ser originario de Estados Unidos y que sólo alcanzó a ver que lo atacó un “pequeño” cocodrilo que le mordió la cabeza, lesionándolo de consideración.

Los paramédicos que lo revisaron decidieron mandarlo a un hospital para que recibiera una mejor atención a las heridas. El más reciente reporte que proporcionaron las autoridades señalaba estable su estado de salud.

Apenas hace unas semanas el presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro López, dio a conocer que de acuerdo con una investigación de la Asociación Civil Onca Maya por lo menos 12 cocodrilos han sido matados por propietarios de casas ubicadas en el sistema lagunar Nichupté.

Sostuvo que esta situación es preocupante porque además del tema ambiental y de preservación la presencia de este tipo de reptiles se ha convertido además en un atractivo turístico para la zona.

Sin embargo, reconoció que también es preciso crear conciencia en los turistas que se trata de animales que viven en su estado natural y no están acostumbrados a la presencia humana.

 

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Éxodo de cocodrilos y tortugas tras pérdida de agua en Chaka [Leer más]

Retiran casi 200 kilogramos de basura de la Laguna Nichupté [Leer más]

Auxilian a turista estadounidense extraviado en Puerto Morel [Leer más]

turista muere ahogado en playa del hotel Paradissus [Leer más]

Recomendados