Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cobro de basura a náuticas está en la ley

Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
“Esta regla está en la ley que las náuticas no les exigían cumplir con ella en administraciones pasadas es otra cosa”, comisionada de Ecología, Berenice Polanco Córdova

Las obligaciones de pago de impuestos municipales para los comercios y giros establecidos en Benito Juárez son todas apegadas a derecho, afirmó el alcalde, Remberto Estrada Barba.

Reconoció que está enterado de la inconformidad del sector náutico por el requerimiento del pago de impuestos correspondiente, entendido como un pago de operación de ecología, que incluye que las marinas y los operadores navieros paguen 16 mil pesos anuales por el servicio de recolecta, traslado y disposición final de la basura.

“Este gobierno estará apegado a la ley y seremos puntuales en eso y como siempre lo hemos hecho, teniendo acercamiento con todas las diferentes organizaciones y cámaras, como este caso de náuticos lo hemos tenido y lo seguiremos haciendo”, dijo el presidente municipal.

Sin definir en concreto, por su parte la comisionada de Ecología, Berenice Polanco Córdova, dijo que el cobro por el servicio de recolecta está mal tomado por la asociación de náuticos, ya que la cuota por este derecho está estipulado que todos los negocios tienen que pagar el servicio de recolección de basura.

“Ellos como tal no son una excepción, generan también residuos, reciben un servicio de recolección de basura y como tal tienen que pagar. No se si por el hecho de que estaban acostumbrados a que administraciones anteriores no les exigían el pago, pero el no haberlo hecho no quiere decir que no esté en la ley”, apuntó la comisionada de Ecología.

Si bien el sector náutico afirmó no tener conocimiento sobre este pago de impuesto, la obligación es para las empresas, hasta el momento no se tienen amparos para el pago por este servicio.

Aunque está en espera la intervención de las estrategias jurídicas del sector, ya que según el cobro sería retro activo a 5 años, lo que equivaldría a 80 mil pesos por asociado para impuestos y muchos de ellos ya estarían en consulta de abogados.

RROJAS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cobro de basura a náuticas está en la ley [Leer más]

Remberto Estrada da inicio a "Operativo Semana Santa" [Leer más]

Ayuntamiento de Benito Juárez rehabilitará canchas de tenis [Leer más]

Retiran en definitiva la Rueda Bicentenario de la Zona Hotel [Leer más]

Recomendados