Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clima caluroso y algunas lluvias se esperan en la península

Imagen: @conagua_clima Foto Capital Media
Autor
|
07 de Agosto 2018
|
Dos ondas tropicales localizadas sobre el mar Caribe una, empezarán a afectar la península de Yucatán en el transcurso de la tarde de hoy

Entrada de aire marítimo tropical origina la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica sobre la región Peninsular y algunas localidades del estado de Quintana Roo, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

Asimismo, de acuerdo con el boletín meteorológico, dos ondas tropicales localizadas sobre el mar Caribe una, la número 26, sobre la península de Yucatán y otra al este de la isla de Cuba, empezarán a afectar la península de Yucatán en el transcurso de la tarde de hoy.

En el pronóstico, se indica que ambas ondas provocan nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia; sin que presenten condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida.

En el reporte se refirió que el tiempo probable para el estado será medio nublado con nublados dispersos, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

De igual manera, refirió que la temperatura máxima será de 36 a 38 grados centígrados y mínima de 25 a 27 grados.

La dependencia precisó que en el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero que es preciso consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Además, recomendó tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD