Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran construcción de estacionamiento en zona ejidal

Profepa Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2017
|
Se ubica a 60 metros del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka´an.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la construcción de un estacionamiento en el ejido Chunyaxche, en Quintana Roo, por carecer de la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

En un comunicado, la dependencia explicó que la medida resultó de una inspección por parte de sus agentes al ejido Chunyaxche, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, durante la cual observaron la remoción parcial de vegetación secundaria arbórea de selva mediana subperennifolia.

Señaló que las obras de construcción abarcan una superficie total de dos mil 400 metros cuadrados, de los cuales 900 metros están rellenos con material de sascab para el área de rodamiento y 30 cajones naturales del estacionamiento.

Migración a Q.Roo obliga a construcción de panteones en Cancún

Refirió que en la diligencia, llevada a cabo en atención a una denuncia ciudadana, también observó que el estacionamiento cuenta con caseta de cobro y está en operación, sin que se acreditara la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el cambio de uso de suelo.

Debido a que el estacionamiento se ubica aproximadamente a 60 metros del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, y a 400 metros de la Laguna Chunyaxche, se determinó imponer la clausura total temporal de las obras y actividades realizadas, subrayó la Profepa.

Precisó que la sanción por el cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin contar con la autorización correspondiente, puede alcanzar una multa de 100 hasta 120 mil Unidades de Medida y Actualización conforme lo establecido en Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados