Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran nueve bares por exceder horario

Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
La dirección de fiscalización de Benito Juárez tiene 48 actas administrativas de bares y discotecas que no han respetado la medida

 

Por instrucción del alcalde, Remberto Estrada Barba, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Fiscalización mantiene los operativos y la revisión de bares, restaurantes y discotecas para que no excedan los horarios de servicio con límite hasta las tres de la mañana, hasta el momento se han aplicado 48 actas administrativas y nueve clausuras a los que no han cumplido con la medida.

 

El titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que el operativo a los negocios es que se visiten simultáneamente las plazas comerciales donde mayormente se encuentran este tipo de comercios y se les notifique previamente la medida dispuesta para fortalecer la seguridad pública en beneficio de la población y el turismo.

 

Reiteró que la revisión física se hace de forma coordinada con elementos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), mientras que por parte del Ayuntamiento participa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y Protección Civil, a fin de abarcar la mayor cantidad de sectores posibles.

 

“Con quienes hemos encontrado anomalías en esta medida, se ha tenido que realizar una clausura física del negocio, ya que se les avisó y no cumplieron, como fue el caso de ocho bares, discotecas y un restaurante-bar en plazas comerciales del centro de la ciudad”, dijo Eduardo Mariscal de la Selva.

 

Reiteró que la autoridad municipal pide que se sumen a esta decisión responsable de disminuir el horario de cierre, ya que teniendo una ciudad tranquila, con paz social y más responsable, los negocios tendrán más clientes y elevarán la cuenta promedio de gasto.

 

“Es algo que ya se ha estudiado de ciudades que lo hicieron con éxito, porque si bien es un horario totalmente amplio para divertirse, tiene un límite que ha provocado una mejor sociedad y reconstrucción de la base familiar. Se trata de convencer a los empresarios que el bien común es mejor que el bien privado, se busca que todos los que queremos a la ciudad vayamos por un mejor Cancún, un mejor municipio y mejor población”, enfatizó el director de Fiscalización.

 

La medida no aplicará para las tiendas de conveniencia y establecimientos de la Zona Hotelera donde se concentra el mayor movimiento turístico durante la noche.

 

Con esta regla, se reforzaron los operativos de vigilancia a más de mil 750 establecimientos, a fin de que cumplan con la nueva disposición municipal y con ello contribuyan a disminuir los índices delictivos, situaciones de violencia y accidentes viales derivados del consumo de bebidas alcohólicas.

 

Esta disposición busca fortalecer las acciones para  combatir la violencia familiar y de género, así como el combate a las adicciones, cuyas estadísticas han ido en aumento en los últimos años a nivel nacional y donde Cancún no ha sido la excepción.

RROJAS

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fortalecen seguridad en zona hotelera de Cancún [Leer más]

Clausuran nueve bares por exceder horario [Leer más]

Sí procederá auditoría contra el ayuntamiento [Leer más]

Ayuntamiento demanda al Poder Legislativo y Auditoría estata [Leer más]

Recomendados