Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran 200 cajeros automáticos de ocho bancos en Cancún

Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
65% de los cajeros de Cancún han sido verificados

En Benito Juárez, derivado de los operativos de la dirección municipal de fiscalización hasta el momento se han inmovilizado 200 cajeros automáticos (ATM), mediante una clausura de carácter administrativo, lo que representa un 25 por ciento de terminales con respecto al último corte, tanto en la Zona Hotelera como el centro y periferia de la ciudad, informó Eduardo Mariscal de la Selva, titular de la dependencia.

Lo anterior, al detectar inicialmente en la zona turística ATMs carentes de licencia de funcionamiento, visto bueno de protección civil, falta de pago de Siresol y de derecho por el uso de cada cajero, motivo por el cual las entidades financieras deberán regularizar los pagos y los permisos correspondientes.

Se han clausurado más de 200 cajeros automáticos, se han hecho clausuras administrativas en más de 8 bancos de diferentes marcas, de diferentes firmas y seguimos todavía en ello, no hemos llegado al 100 por ciento del censo, andamos en un 65 por ciento, y todavía faltan algunas firmas banqueras que no se han visitado. El viernes terminaremos con este censo”, expresó.

De acuerdo al funcionario, a través de la clausura administrativa se permite operar “para no perjudicar ni la fuerza laboral, ni el servicio que prestan estos establecimientos”; sin embargo el tema de la clausura y levantamiento de sellos representa una erogación desde 10 mil 500 hasta 42 mil 800 pesos para la firma y 3 mil 520 pesos por uso mensual de cada cajero, cerca de  42 mil pesos al año sobre el pago de derechos.

“La diferencia entre una clausura física y una administrativa simplemente es el sello, jurídicamente es lo mismo, solamente que lo dejas operar siempre y cuando no sea algo de  riesgo, como puede ser un hospital, una escuela  que signifique algo de riesgo para la comunidad. Se le da esta ultima oportunidad para que vengan con las diferentes dependencias que aún les falta algún requerimiento, hagan estos pasos, se regularicen y con esto no se cierre el establecimiento”, concluyó.

GB

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todas estas comisiones te cobra un banco [Leer más]

Bancos mexicanos, a un paso del futuro digital [Leer más]

Bancos cerrarán operaciones jueves y viernes por Semana Sant [Leer más]

Clausuran 200 cajeros automáticos de ocho bancos en Cancún [Leer más]

Recomendados