Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausura del BPM en Playa del Carmen termina en tragedia; 5 muertos y 15 lesionados

Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Cuatro de las víctimas mortales quedaron en dentro del bar y uno más llegó vivo al hospital donde finalmente dejó de existir.

La ejecución de una persona que estaba dentro del bar ‘Blue Parrot’ desencadenó el intercambio de disparos entre sus escoltas, provocando que cinco personas murieran por los impactos.

Entre los fallecidos está una mujer, que perdió la vida al ser aplastada y 15 lesionados que en el transcurso del día.

El Fiscal General del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen,  dijo que fue una sola persona la que ingresó al bar con la intención de asesinar a quien llevaba por nombre  Rafael Antonio Peñalosa Vega, originario del estado de Veracruz, México.

Esta persona, objetivo del pistolero, falleció en el IMSS 18, luego de que ingresó al área de urgencias a las 03:10 horas de este lunes.

“Con base a las últimas evidencias de los hechos, nos indican que una persona ingresa por la puerta principal, dirigida exclusivamente a ejecutar a otra de nacionalidad mexicana, originaria de Veracruz, y el cuerpo de seguridad de esta persona agredida dispara intentando proteger, al parecer, a la persona que estaban cuidando”.

El intercambio de estas ráfagas dio como resultado el fallecimiento de cinco personas en total y 15 lesionados de los cuales ocho han sido dados de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General y el Hospital Playamed.

Pech Cen dijo que posterior a los primeros impactos de bala, los asistentes corrieron para salvar sus vidas, sin embargo, no todos lograron salir del evento.

Por su parte, The BPM Festival, mediante su página de Facebook emitió un comunicado confirmando la pérdida de tres miembros del equipo de seguridad tratando de proteger a los asistentes en el interior del bar.

El Ministerio Público continúa a la espera de que se realice la identificación oficial de los occisos, ya que no todos portaban identificación, por ello, la FGE permanece a la espera que familiares se acerquen al reconocimiento pleno de los cinco fallecidos.

De manera preliminar se tienen identificados a tres de los fallecidos en el bar Blue Parrot:

1.Kirk Wilson, originario de Stoney Creek Canadá, que se desempeñaba como supervisor de seguridad del BPM en la sede.

2.Daniel Pessina, originario de Italia, parte del staff del BPM.

3.Rafael Antonio Peñalosa Vega, originario de Veracruz, México. Falleció en el IMSS número 18, ingresó a las 03:10 al área de urgencias de este hospital.

4. Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, mujer de entre 25 y 30 años, originaria de Estados Unidos, de complexión delgada y tez blanca, vestía short de mezclilla azul y blusa negra.

5. Geovani Francisco Ruiz Murillo, de aproximadamente entre 20 y 25 años, originario de Veracruz, México. De tez morena, aproximadamente 1.60 de estatura, vestía playera negra con las iniciales de BPM, pantalón negro y zapatos negros.

Por otro lado, al cuestionar sobre la relación entre el objetivo y el festival o la seguridad del mismo, el regidor mencionó que aún se desconoce si esta persona prestaba servicios, sin embargo contaba con elementos de seguridad dentro de la discoteca.

Al concluir, Miguel Ángel Pech Cen afirmó que en nueve años anteriores de la realización del evento, no había sucedido nada como lo ocurrido la madrugada del lunes.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos se recuperó un arma tipo revolver Taurus calibre 38, y en el interior del bar blue parrot se localizaron los siguientes indicios:

Un total de 20 casquillos, de los cuales:

Seis son calibre .38″ super.

Ocho son calibre 9 milímetros.

Seis son calibre .380″ y una playera.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Saldo blanco por Día de Muertos en Playa del Carmen [Leer más]

Llaman hoteleros al trabajo conjunto para elevar ocupación [Leer más]

Detienen a presunto asesino del periodista Mario Gómez [Leer más]

Recomendados