Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran playas en Quintana Roo por mar de fondo

Especial Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2017
|
El titular de Protección Civil Estatal pidió tomar sus precauciones a las personas que vivan frente a la costa

El mar de fondo que generó en las playas de la zona norte de Quintana Roo el paso del huracán Irma por Florida, obligó a la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), y a las municipales, cerrar las playas para garantizar la integridad de los bañistas.

En conferencia de prensa, el titular de la Coeproc, Adrián Martínez Ortega indicó que por lo menos 24 horas, a partir de este domingo por la tarde, se mantendrán estas condiciones en el mar, por lo que se pide a la ciudadanía acatar las indicaciones de Protección Civil y de los guardavidas si van a ir a la playa, las cuales se originan por el cruce del huracán Irma hacia la Florida.

Al respecto, Martínez Ortega explicó que las Direcciones Municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, restringieron el acceso al mar en las playas de esos municipios, colocando la bandera roja de peligro por el fenómeno conocido como mar de fondo.

Quintana Roo capta la atención del sector turístico internacional

Refirió que en Isla Mujeres el muelle de transbordadores donde cruzan los vehículos de Puerto Juárez a la ínsula, el fuerte oleaje obligó a suspender el servicio hasta que las condiciones mejoren.

El titular de Protección Civil Estatal pidió tomar sus precauciones a las personas que vivan frente a la costa, además que ya se restringió a la navegación marítima a las embarcaciones menores a 40 pies y actividades acuáticas en estos cuatro municipios y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

En el municipio de Solidaridad el gobierno informó en un comunicado, que se trata del fenómeno conocido como mar de fondo, por lo que la Dirección General de Protección Civil determinó izar la bandera roja en la zona federal marítimo terrestre para impedir el ingreso de bañistas ante el riesgo que este hecho implica.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD