Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cientos de católicos visitan el Santuario de Guadalupe de Cancún

Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2016
|

Cientos de católicos visitaron el Santuario de Guadalupe de Cancún con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

Entre los grupos de peregrinos que arribaron desde temprano está el grupo “Las Mestizas” procedente de la popular región 100 y el cual llegó a bordo de una camioneta amarilla adornada con coloridas flores de papel.

Irma Lorena Canul, explicó que desde hace casi 30 años que acuden cada año al Santuario ya que la peregrinación, “Las Mestizas”, de la región 100 se organiza en honor de su hermano, Antonio Canul, quien era cocinero de la cadena hotelera Oasis y quien falleció hace 14 años de pulmonía, “desde que murió cada año venimos para recordarlo ya que era muy creyente”, detalló su hermana.

Irma Lorena Canul, comentó que entre las principales peticiones a la Virgen está el tener salud para el próximo año y sobre todo que disminuya la violencia en todo el país y por supuesto en Cancún.

Además de la mencionada peregrinación confirmada por cerca de 50 peregrinos también acudieron más peregrinaciones las cuales fueron recibidas por el párroco del Santuario Rafael Ruiz Padilla.

En lo que el sacerdote recibía a los peregrinos algunos feligreses colocaban veladoras y ramos de flores en el altar principal para iniciar con los rezos.
En el interior del Santuario Guadalupano los feligreses escuchaban atentos la misa a cargo del párroco al tiempo que cientos de veladoras iluminaban el recinto religioso para los miles de católicos que lo visitaban.

Mientras tanto, en el exterior del Santuario decenas de comerciantes se esforzaban en lograr sus mejores ventas del día pero para la mayoría no fue así.

Los vendedores de flores señalaron que las ventas aún no repuntaban dando a conocer que el precio de una rosa oscila entre los 15 y 20 pesos, el ramo de dos rosas 50 pesos y arreglos florales de entre 75 y hasta 100 pesos. En cuanto a las veladoras su precio varía entre 10 pesos para las chicas, 15 las medianas y hasta 20 pesos las grandes.

Además de los vendedores de flores, veladoras y antojitos también estuvieron presentes vendedores de cazuelas de barro quienes llegaron procedentes del estado de Puebla.

 

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza [Leer más]

Más de dos millones de peregrinos llegan a la Basílica de Gu [Leer más]

Cientos de católicos visitan el Santuario de Guadalupe de Ca [Leer más]

Recomendados