Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chetumal atractivo turístico cultural y ecológico de Quintana Roo

24A_Municipios 1 Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2017
|
Hoy para conocer Chetumal se recomienda un paseo en Chetumal caminando por el Boulevard Bahía.

 

Chetumal, cabecera del municipio de Othón P. Blanco y capital del estado de Quintana Roo, su nombre proviene de Chactemal, que en lengua maya significa El lugar donde crecen los árboles rojos. Otra posible traducción es: Chaac significa “lluvia” como el dios de la lluvia, té significa “allí”, y emal significa “bajar”, es decir “Allí donde bajan las lluvias”.

Los orígenes de Chetumal, se remontan a la época de la cultura Maya (320 a 946 después de Cristo), cuando el pueblo de los Itzaes ocupaba este territorio selvático.

Hoy para conocer Chetumal se recomienda un paseo en Chetumal caminando por el Boulevard Bahía. El paseo recomendado es desde la esquina con Av. Emiliano Zapata hacia el norte, con el objetivo de conocer todas las esculturas, monumentos y lugares de interés que se encuentran a lo largo de esta avenida. Incluyendo restaurantes y bares.

Algunos de los puntos a destacar que se encuentran en el recorrido son:
El Parque Renacimiento, Palacio de Justicia, El Muelle fiscal, Palacio de Gobierno, Explanada a la Bandera, Maqueta de Payo Obispo, Monumento al Pescador, Palacio Legislativo, Corredor Escultórico del Boulevard Bahía, Concha Acústica, El Faro y mucho más al norte la fuente de los Manaties, todos estos atractivos se encuentran sobre el Boulevard Bahía desde la esquina con Av. Zapata y caminando hacia el norte, aunque la mayoría se encuentra entre Zapata y Calzada Veracruz.



GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados