Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CFE hace recomendaciones para fiestas de Año Nuevo

4B_CFE Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomendó a la población no volar globos metálicos, papalotes y papagayos cerca de las redes de conducción eléctrica y transformadores, en las celebraciones de Año Nuevo, para evitar accidentes.

El superintendente de la zona de distribución de Cancún, Capi Madera Gil, indicó que los ciudadanos que acostumbran realizar mejoras o modificaciones en las fachadas de sus domicilios o en las azoteas, también deberán extremar precauciones y por ningún motivo hacer contacto con las líneas de conducción eléctrica de baja y media tensión, debido a que se puede provocar una descarga eléctrica que puede ser mortal.

Agregó que las líneas de conducción eléctrica de media tensión son de 13 mil 200 voltios y las de baja tensión de 220 voltios, ambas capaces de provocar la muerte ante una descarga eléctrica.

Por lo anterior, Madera Gil insistió en la necesidad de aumentar medidas preventivas, en particular los ciudadanos que vayan a efectuar arreglos en sus domicilios. “Es muy común que durante el fin de año se realicen mejoras domiciliarias, en negocios y oficinas”, aseveró.

Recalcó que no sólo hay que aumentar las precauciones en el exterior del hogar, sino también al interior con la colocación de las luces y adornos que utilicen energía eléctrica.

En ese sentido, indicó qué hay que apagar las series de luces navideñas si se va a salir del hogar, ya que no tiene ningún sentido dejarlas encendidas. En la medida de lo posible, recomendó el uso de luces tipo led, las cuales permiten un ahorro de hasta el 85 por ciento de energía, utilizar adecuadamente las series de luces si son para interior o exterior y no intentar intercambiarlas. También aconsejó utilizar las extensiones eléctricas adecuadas y no sobrecargarlas, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.

Ante cualquier duda, el superintendente de la CFE refirió que los ciudadanos pueden comunicarse de manera gratuita marcando el 071 las 24 horas, del día los 365 días del año.

YC

Encuentra más notas sobre

CFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Saturan cajeros automáticos de la CFE en Cancún [Leer más]

CFE invertirá 132 mdp en Quintana Roo para mejorar servicio [Leer más]

Peninsula de Yucatán sufre 'mega apagón' [Leer más]

CFE inició el año con acciones de mantenimiento [Leer más]

Recomendados