Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerraron 400 comercios este año en Cancún

Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
4,500 afiliados cuenta la Canaco-Cancún, la mayoría son tiendas de abarrotes

 

Derivado de la compleja situación económica por la que atraviesa el país y en la que se incluye al destino, el presidente de Canaco Cancún, Juan Carrillo Padilla, indicó que en lo que va del año han cerrado un promedio de 400 negocios.

Precisó que los cierres se presentaron en pequeños y medianos negocios, sobre todo en tiendas de abarrotes ante la competencia que representan las tiendas de conveniencia y las cadenas de supermercados, Oxxo, 7 Eleven, Soriana, Walmart, Chedraui, que impactan negativamente en los pequeños negocios. “Fue un año muy difícil, con muchos altibajos”, advirtió.

Juan Carrillo Padilla recordó que en la actualidad la Canaco-Cancún cuenta con cuatro mil 500 afiliados de los cuales en su mayoría son tiendas de abarrotes y para el próximo año confió en que dicha afiliación se mantendrá.

“Esperamos continuar con nuestros afiliados al ser difícil que se sume un mayor número ante lo complejo del panorama para el año entrante”, comentó.

En cuanto a la posibilidad de un repunte en las ventas con motivo de los festejos de fin de año consideró que será mínimo, sin embargo, indicó que en estos días mejoraron las ventas como consecuencia de la celebración de magnos eventos como la COP13 y El Maratón.

“Dichos eventos atrajeron a un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales y quienes necesariamente acudieron a negocios y comercios diversos a consumir o realizar compras”, abundó.

El presidente de Canaco-Cancún dio a conocer que entre los comercios más beneficiados en los últimos días por la celebración de los mencionados eventos fueron los restaurantes, hoteles al darse un repunte en el turismo “sin duda también se generó un benéfico en el sector comercio”.

Aunque reconoció que fueron días buenos para el comercio, aclaró que los beneficios serán inmediatos y de corto plazo, ya que una vez que concluyan los citados eventos la actividad comercial disminuirá.
GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pronostica Canaco incremento en ventas [Leer más]

Frustra Seguridad Pública robos a comercios [Leer más]

Violencia deja sin ganancias a los negocios: Coparmex [Leer más]

El apoyo del Inadem es mínimo a comercios del estado [Leer más]

Recomendados