Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 200 personas fueron atendidas en refugios y albergues

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Durante la contingencia que generó la tormenta tropical Franklin, cerca de 200 personas fueron atendidas en planteles educativos habilitados como albergues
Durante la contingencia que generó la tormenta tropical Franklin, cerca de 200 personas fueron atendidas en planteles educativos habilitados como albergues, informó esta noche la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La titular de la dependencia, Marisol Alamilla Betancourt, realizó un recorrido por varias escuelas que fueron habilitadas como refugios ante la presencia de la tormenta tropical Franklin.

El primer centro educativo en visitar fue el CBTA número 11, posteriormente la primaria “Francisco I. Madero”, la primaria “Mariano Azuela” y la primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”, donde desde temprana hora ya se habían retirado las personas que ahí se refugiaron.

Posteriormente, durante la tercera sesión extraordinaria de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Alamilla Betancourt destacó que en los albergues y refugios ubicados en las escuelas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, en total se refugiaron a 191 personas entre adultos, niños, extranjeros y una persona con discapacidad, con excepción de José María Morelos donde nadie se presentó.

Comentó que se integrarán brigadas en coordinación con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), para llevar a cabo recorridos en las escuelas con el objetivo de realizar un levantamiento de los daños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados