Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Centros nocturnos piden ampliar su horario de cierre

Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
“80 por ciento de las discotecas solicitan una extensión en sus horarios cerrando sus puertas después de la hora establecida”, director de fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva

 

De los 2 mil 684 bares y discotecas qué hay en Cancún, al menos un 80 por ciento solicita una extensión en sus horarios cerrando sus puertas después de la hora establecida, así lo dio a conocer el director de fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva. 

Indicó que de los 2 mil 684 establecimientos, 63 se ubican en la zona hotelera de Cancún y los restantes 2 mil 621 en la ciudad. 

El director de fiscalización indicó que la hora establecida para cerrar en el centro es entre 10 y 11 de la noche como cualquier negocio y en la zona hotelera es a las tres de la madrugada, por lo que si el establecimiento decide ampliar su horario tiene que acudir a la dirección de ingresos a realizar el pago, pero no especificó de cuanto es el monto, pues “es competencia de otra área”. 

En referencia a los negocios que optan por no pagar horas extras y no cierran a la hora establecida entonces son acreedores a multas que van desde los 200 a 500 salarios mínimos e incluso al cierre del establecimiento. 

Asimismo, indicó que en lo que va del año se han sancionado a tres bares en la ciudad, por no respetar el horario de cierre.

Eduardo Mariscal de la Selva consideró que no es necesario recortar el horario de bares y discotecas, al recordar que Cancún es un destino turístico en donde además de sol y playa, otro de sus grandes atractivos es la vida nocturna. 

Con la extensión de horarios señaló que la hora de cierre en promedio para los bares es entre 2 y 3 de la madrugada y para las discotecas entre 4 y 5, respectivamente por lo que sería inadecuado realizar modificaciones. 

Respecto a los recientes hechos de violencia ocurridos en la ciudad, el directivo hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con una vida normal y no caer en situaciones de pánico recalcando que el entretenimiento y vida nocturna debe proseguir de manera habitual.

RAFAEL ROJAS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crearán policía única para Zona Hotelera de Cancún [Leer más]

Antros de Cancún y Playa mala influencia para jóvenes [Leer más]

Centros nocturnos piden ampliar su horario de cierre [Leer más]

Prevén 5 mil empleos nuevos del sector gastro-hotelero en te [Leer más]

Recomendados