Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CREN de Bacalar participa en reunión con otras escuelas del país

22A_CREN Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
La finalidad del encuentro fue compartir ideas y experiencias de los Cuerpos Académicos

Personal académico del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Licenciado Javier Rojo Gómez”, de Bacalar, participó en días pasados en una reunión de trabajo entre miembros de Cuerpos Académicos (CAS), para compartir ideas y experiencias en formación, con la finalidad de enriquecer su desarrollo, entre otros objetivos.

Estas acciones forman parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para impulsar la actualización profesional de la planta docente de Quintana Roo y elevar la calidad de la educación con más y mejores oportunidades para los estudiantes.

La sede del encuentro fue la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, donde participaron la Escuela Normal Oficial Dora Madero, de Parras, Coahuila; la Benemérita Escuela Normal Federalizada, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; la Escuela Normal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; la Escuela Normal Ing. Miguel F. Martínez Benemérita y Centenaria de Monterrey, Nuevo León y la Escuela de Ciencias de la Educación, también de Monterrey, Nuevo León.

Algunos objetivos del encuentro fueron construir mecanismos de colaboración con otros CAS para la construcción de redes temáticas y establecer las bases para proyectos de colaboración conjuntos con los Cuerpos Académicos de otras instituciones formadoras de docentes.

Los Cuerpos Académicos son grupos de profesores de tiempo completo de instituciones de educación superior, que comparten una o varias Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento (LGAC), investigación aplicada o desarrollo tecnológico e innovación en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicas, y adicionalmente, los profesores atienden los programas educativos afines a su especialidad en las instituciones en que trabajan.

La reunión de trabajo forma parte de las acciones para la habilitación y fortalecimiento de la planta docente en las instituciones públicas de educación superior, en el marco de las recomendaciones que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hizo en 1996 y donde se menciona la necesidad de crear un sistema de profesionalización docente, con capacidades de investigación-docencia, que son típicas en las instituciones de educación superior a nivel mundial y que en México, son promovidas por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior.

OBJETIVO
La reunión de trabajo forma parte de las acciones para la habilitación y fortalecimiento de la planta docente en las instituciones públicas de educación superior.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados