Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran respaldo en favor de la prevención del delito en Chetumal

Especial Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2017
|
La capital se dividió en cuatro zonas la ciudad para tener mayor vigilancia, también en las comunidades de Calderitas, Luis Echeverría y Raudales

El regidor presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martín Muñoz Tun celebró el respaldo que realizará el Gobierno del Estado para consolidar las estrategias de prevención del delito en la capital del estado, pero sobretodo de apoyar con unidades para la vigilancia de la ciudad.

Durante la reciente sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad el convenio de colaboración interinstitucional, para consolidar las estrategias de prevención del delito, mediante la sectorización de la ciudad de Chetumal; es decir la ciudad será dividida en cuatro zonas, de las cuales tres atenderá el Gobierno del Estado y una el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Derivado de este convenio se dividió en cuatro zonas la ciudad para tener mayor vigilancia, no sólo en la capital, también en las comunidades de Calderitas, Luis Echeverría y Raudales. Entonces al municipio le corresponde atender las colonias que están al interior de la avenida Insurgentes con Constituyentes hasta la parte final que colinda con las comunidades antes mencionadas”, comentó.

Muñoz Tun dijo que esta estrategia es para que haya mayor presencia policiaca en los diferentes puntos del municipio, pero, también pugnará para que al recibir el recurso del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg), para el ejercicio fiscal 2017, sean adquiridas nuevas unidades y contratar mayor personal.

“Se plantea la propuesta para crecer en equipamiento y elementos, para que como municipio podamos cubrir más zonas, pero sabemos que esto depende de la respuesta que tengamos en inversión, aunque esperamos que, con el respaldo del Gobierno del Estado, podamos lograrlo”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Los ocho puntos clave del plan de seguridad de AMLO [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Recomendados