Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casa de salud de Sac-Xan, sin medicinas para enfermedades degenerativas

Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Enfermos y familiares denuncias desabastecimiento

Este martes, habitantes de la comunidad de Sac-Xan denunciaron que, desde el año pasado, la casa de salud de la comunidad, se quedó sin medicamentos para enfermedades degenerativas, tales como Diabetes y Presión Arterial.

Enfermos y sus familiasres se quejaron de que desde entonces, no les ham suministrado los medicamentos necesarios para dichas enfermedades, por lo que han estado empeorando.

Asimismo, relataron que para conseguir las medicinas deben viajar alrededor de 25 kilómetros para llegar a Chetumal y comprar las medicinas, que además de estar lejos tienen precios nada accesibles para ellos.

Por su parte, la delegada de la comunidad de Sac-Xan, dijo que han conseguido algunos de medicamentos con los que trata de contrarrestar la situación para la población, sin embargo no es mucho lo que reciben.

Por último, la funcionaria hizo un llamado a los habitantes de la comunidad para que se acerquen a ella si necesitan algún medicamento para intentar conseguirlo, pero les advirtió que debe hacerse con tiempo, pues como autoridad debe hacer varios trámites.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados