Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carlos Joaquín rinde su segundo informe

Imagen: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2018
|
El gobernador del estado rindió su segundo informe en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal

Este día en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, rindió su segundo informe de gobierno ante representantes del Congreso del estado, Senadores, autoridades estatales y federales, y diferentes figuras de la política nacional, entre quienes destacaron la ex candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, y el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, el mandatario agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y saludó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador; también brindó un agradecimiento a los legisladores por recibir el informe y estar a la altura de las circunstancias de México y de Quintana Roo.

En su mensaje, Joaquín González invitó a la ciudadanía a dejar de mirarse como adversarios para construir juntos el rumbo que quieren dejarle a las futuras generaciones. El titular del ejecutivo estatal resaltó que el proceso electoral que se vivió este año en la entidad concluyó sin denuncias de ningún tipo.

Después de su mensaje introductorio, el gobernador enlistó los logros de su administración, entre los que resaltaron el desarrollo económico alcanzado, con incremento en la economía estatal de un 4.5%, por encima del promedio nacional, en el primer trimestre del año y la atracción de casi 16 millones de visitantes al estado.

El tema del combate al sargazo tampoco pudo faltar y el mandatario estatal explicó que ya se cuenta con el avance del diseño de un modelo integral de atención para la llegada del sargazo, y aprovechó el momento para agradecer a toda la sociedad civil por sumarse al combate de esta alga.

Durante su comparecencia, el gobernador del estado también recordó que Quintana Roo se sumó al proyecto del Tren Maya y resaltó que se generaron casi 34 mil nuevos empleos. En el ámbito educativo, Carlos Joaquín habló de cómo por segundo año consecutivo, se apoyó a 222 mil 600 estudiantes con paquetes de uniformes y a 166 mil 700 alumnos de primaria se les benefició con mochilas y útiles escolares.

El video con el segundo informe puede verse en su totalidad aquí:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En marcha consejos ciudadanos para "Juntos hacemos más" [Leer más]

Remodelado y en servicio el Hospital del IMSS en Chetumal [Leer más]

Obras de Tren Maya, para segunda quincena de diciembre [Leer más]

Gobernador nominado a premio por crecimiento urbano ordenado [Leer más]

Recomendados