Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caribe estima ocupación turística en cerca de 90 %

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
25 de Marzo 2018
|
Se esperan más de 900 mil visitantes en el período vacacional de Semana Santa

La afluencia de vacacionistas nacionales e internacionales a Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal podría llegar a 905 mil 450 visitantes, 1.6 por ciento más que la temporada de Semana Santa de 2017, informó la Secretaría estatal de Turismo.

En entrevista, durante el banderazo de salida del operativo vacacional de Temporada de Semana Santa 2018, la titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, explicó que de acuerdo con las previsiones del sector hotelero, el promedio de ocupación en Quintana Roo durante este periodo será del 88.8 por ciento.

Dicho porcentaje, mencionó, representaría un incremento de 1.13 por ciento con respecto al 2017 cuando se reportó una ocupación de 87.80 por ciento.

En cuanto a la derrama económica. aseveró que se estima en 726.72 millones de dólares, uno por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Indicó que a esto se suma que del 26 de marzo al 1 de abril se tiene confirmado el arribo de 42 cruceros a los principales puertos de Quintana Roo.

La funcionaria anunció lo anterior en el marco del banderazo de salida del operativo vacacional de Temporada de Semana Santa 2018, que se realizó en el asta bandera de la zona hotelera

Al evento en la zona hotelera asistieron el coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo Manuel Ayala Guarro; el comandante de la Guarnición Militar en Cancún, Esaú Rodríguez Cuéllar, y el comandante de la Quinta Zona Naval de la Secretaría de la Marina, Francisco Ramón Tiburcio Camacho.

Asimismo, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech, y el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados