Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carece Congreso de propuesta de hoteleros

8C INSTITUTOS 2 Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
“No se conocen los elementos que puedan aportar al debate los empresarios, por lo tanto sólo se analiza la presentada por el gobierno del estado”, Eduardo Martínez Arcila.

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila sostuvo que al carecer de una propuesta formal por parte de los hoteleros respecto al destino que debe darse a los recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje, sólo se ha analizado la presentada por el gobierno del estado dentro del paquete fiscal, que prevé destinar el 30 por ciento a la promoción y 70 por ciento a obras sociales.

Dijo que sigue con atención lo que ha publicado la prensa y lo que en el recinto legislativo ha ido a explicar el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, pero de manera lamentable no se conoce de viva voz el sentir y los elementos que puedan aportar de fondo al debate los empresarios hoteleros.

Empero, señaló que, si en algún momento los empresarios disponen plantear al Congreso de manera directa su visión sobre el asunto, seguramente los legisladores la van a valorar con la misma seriedad como se ha hecho con lo planteado por el Gobierno del Estado, sin embargo, hoy sobre la mesa únicamente se encuentra esta última propuesta.

De los aproximadamente 900 millones de pesos al año que ingresan vía Impuesto al Hospedaje en Quintana Roo, de acuerdo con la propuesta de Sefiplan, se canalizaría el 30 por ciento a la promoción de los destinos y el 70 por ciento restante se destinaría a la inversión de obras sociales.

Cabe informar que durante la pasada administración los recursos provenientes de este impuesto se utilizaban de manera discrecional por parte del ejecutivo e incluso se calcula que se dejaron de pagar alrededor de 500 millones de pesos a empresas proveedoras de publicidad nacionales y extranjeras.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancún atrae inversiones por más de 800 mdd [Leer más]

Preocupa falta de clientes a vendedores [Leer más]

Esperan gran derrama con el 90% de ocupación en Puerto Morel [Leer más]

Solicitan plan de trabajo al Auditor Superior [Leer más]

Recomendados