Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán a funcionarios y protectores de animales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
Carlos Joaquín y su gobierno trabajan en el tema de protección y prevención del maltrato animal

Carlos Joaquín y su gobierno trabajan en el tema de protección y prevención del maltrato animal, en este sentido la Dra. Claudia Edwards Patiño, impartirá dos Cursos de Comportamiento y Bienestar Animal, organizados en colaboración con el Programa de Humane Society International México (HSI) y el Comité Ciudadano de Protección Animal, A. C, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano.

El primero con duración de dos días, 7 y 8 de septiembre en la Universidad del Caribe de 8:30 a  18:00 horas  sobre el comportamiento, bienestar y prevención del maltrato en perros y el segundo es el sábado 9 de septiembre en la Universidad Oriente de 8:30 a 18:30 horas sobre comportamiento y bienestar animal en perros y gatos, ambas en la ciudad de Cancún, la entrada es gratuita.

HSI es una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, trabaja por el bienestar de todo tipo de animales (www.hsi.org/mexico). El primer curso está dirigido para la capacitación de funcionarios municipales. y estatales involucrados en la protección animal, médicos veterinarios, y asoc. de protección animal. El segundo está abierto para público en general interesado en la conducta de perros y gatos y en mejorar su bienestar.

En conferencia de prensa la doctora Edwards dijo: “Para poder identificar situaciones de maltrato es muy importante conocer la conducta normal de los animales, así podemos saber qué conductas no lo son y al saber de dónde provienen esas desviaciones de la normalidad se puede identificar si las personas son las que han ocasionado el problema de conducta o no”.

Por ello,  el curso versa en temas de conducta básica como la comunicación canina y las diferencias en el comportamiento normal de perros y gatos, después se tocarán problemas de conducta como agresión o ansiedad por separación, así como retos en el bienestar de los animales, casos de acumulación, peleas de perros y finalmente cómo medir el bienestar de los animales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados