Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a trabajadores sociales para prevenir el acoso escolar

23A_ACOSO Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
El taller “Generando una convivencia sana, pacífica e inclusiva” es impartido al personal auxiliar docente de Bacalar y Chetumal

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a través de la dirección de Participación Social, comenzó a impartir el taller “Generando una convivencia sana, pacífica e inclusiva”, dirigido en esta primera fase a trabajadores sociales de escuelas secundarias de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, quienes durante cinco días recibirán capacitación para prevenir la violencia escolar y fortalecer la convivencia sana.

Durante la inauguración del evento, celebrada en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del 74, el director de la Unidad de Atención al Docente, Eduardo Arizmendi Novelo, en representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, aseguró que el taller aportará las habilidades y herramientas al personal auxiliar docente (trabajadores sociales), con la finalidad de brindar la debida atención, canalización y erradicación de la violencia escolar.

De esta forma, explicó, es posible consolidar una mejor relación entre los diferentes actores y esferas de la comunidad educativa y con ello lograr una convivencia sana y pacífica, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca.

Arizmendi Novelo destacó que la construcción de una convivencia pacífica, incluyente y democrática en las escuelas, requiere de la participación informada y activa de maestros, directores y padres de familia; por ello, refirió que este taller será un factor que contribuirá a ese propósito.

Comentó que la titular de la SEyC ha hecho énfasis en que las escuelas sean lugares donde impere la concordia y la solidaridad, de tal modo que los alumnos puedan estudiar en un clima de armonía y seguridad y alcanzar mejores niveles de aprendizaje.

Estuvieron presentes en la inauguración del taller Raúl Alberto Polanco Morales, jefe del departamento de Secundarias Técnicas; Francisco Estrada, visitador adjunto de la comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y Ricardo Aragón Esquivel, encargado del departamento de Convivencia Escolar.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No habrá agua en Bacalar durante el jueves 25 [Leer más]

Vuelve el agua a la laguna de Chakanbakán [Leer más]

Especialistas estudian lagunas Chakanbakán donde desapareció [Leer más]

Multan a menonitas por daños en Bacalar [Leer más]

Recomendados