Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a prestadores de servicios en el manejo de residuos sólidos

23B_Residuos2 Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2015
|

Se brindaron estrategias y técnicas de manejo correcto y responsable de los residuos sólidos que se generan a diario en los diferentes hoteles de la zona.

REDACCIÓN

Llego a su fin un Taller de Capacitación en el Manejo Correcto de Residuos Sólidos organizado por la asociación Amigos de Isla Contoy, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Durante los tres recientes jueves: 1, 8 y 15 de octubre se llevó a cabo la capacitación dirigida a prestadores de servicios turísticos de la ínsula.

Realizado en uno de los salones de la recién inaugurada Casa de la Cultura, el curso fue recibido con gran aceptación e interés ya que la información que se compartió es de gran utilidad en el trabajo diario de hoteles y restaurantes.

Personal capacitado brindó a los asistentes conocimientos, estrategias y técnicas de manejo correcto y responsable de los residuos sólidos que se generan a diario en los diferentes centros de hospedaje y alimentación que operan en toda la isla.

La iniciativa de la capacitación se desarrolla en el contexto de la reciente inclusión de Isla Mujeres en el censo de Pueblos Mágicos de México por lo que su utilidad y trascendencia será de vital apoyo para seguir manteniendo a la isla como un destino turístico de éxito.

El Estado de Quintana Roo se caracteriza por ser una entidad vanguardista en estos temas propiciando la protección, el respeto y el cuidado del medio ambiente.

Para otorgarle la debida importancia al curso recién concluido, es importante reconocer que las condiciones y características de la vida moderna, hacen de la generación de residuos sólidos, uno de los problemas más graves, cuyo mal manejo y falta de tratamiento originan una serie de impactos negativos en el agua, el aire y el suelo ocasionando serios problemas de salud.

 

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados