Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canjean basura por alimentos en El Milagro

6B_Basura Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2015
|

El programa recaudó  en esta ocasión 12.4 toneladas de material reutilizable

REDACCIÓN

Al rededor de 281 familias se vieron beneficiadas  por la jornada del programa social “Reciclando Basura por Alimentos”, en la colonia El Milagro, respondiendo al llamado del gobernador, Roberto Borge Angulo,  al fomentar la cultura del reciclaje y apoyo en la economía familiar.

Durante el desarrollo de la itinerante jornada, los beneficiados impulsaron el cuidado y conservación del medio ambiente con el intercambio de 12.4 toneladas de material reutilizable por productos de la canasta básica en el “Mercado del Bienestar”, y contribuyeron a disminuir el acumulamiento de basura y evitar la proliferación de enfermedades como dengue, paludismo y chikungunya.

Además, voluntarios de “Reciclando Basura por Alimentos” fomentaron la regla de sustentabilidad de las tres “R”, para mejorar el nivel y calidad de vida de la gente, enmarcando las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

La nutrida participación se registró en el centro de acopio ubicado a un costado de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, en la  conocida colonia, desde temprana hora concentró cartón, vidrio, plástico, papel, objetos en desuso y enseres domésticos inservibles.

Los diversos módulos que conforman al programa social brindaron de manera gratuita servicios de atención comunitaria, como cortes de cabello, masajes relajantes y deportivos, colocación de uñas de acrílico, orientación nutricional, control de peso y talla, además de las asesoría jurídicas, pláticas informativas, psicología, odontología y pediatría.

También, el personal médico realizó pruebas para la detección temprana de pérdida de la visión, niveles de glucosa, presión arterial, control de peso y talla, así como problemas de obesidad y desnutrición, aunado a las consultas y entrega de medicamentos del cuadro básico.

 

JH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados