Cancún fue el destino favorito de los habitantes de la Ciudad y Estado de México que decidieron escapar del megacorte de agua que se registró el pasado puente de Día de Muertos.
Almundo, compañía de tecnología para viajes y agencia omnicanal, señaló que durante esos días aumentó 47 por ciento la llegada (vía aérea) de turistas capitalinos, con respecto de lo presentado el año anterior.
“Estos días la escasez de agua en la Ciudad de México despertó ideas de viajes y activó planes para miles de viajeros, que optaron por escapar a los principales destinos de playa en México”, dijo la Chief Growth Marketing Officer de Almundo en América Latina, Sofía Ramírez.
La empresa precisó que en promedio las reservaciones se incrementaron desde el anuncio oficial de suspensión de clases, miércoles 31 de octubre, hasta el fin de semana de Día de muertos.
Y precisó que a Cancún le siguieron Zihuatanejo, Monterrey, Chetumal y Mérida.
Refirió que Cancún se ha posicionado, por segundo año consecutivo, como el destino favorito de los capitalinos durante el Día de Muertos: en el 2017, los sitios más visitados por los habitantes de la Ciudad de México fueron Cancún, Guadalajara, Oaxaca, Puerto Vallarta y Acapulco.
No dejes de leer:
#Especial
— Capital QuintanaRoo (@CapitalQR) November 9, 2018
Conoce más sobre el astroturismo, la nueva forma de viajar a las estrellas. https://t.co/ZP4erlsoSh pic.twitter.com/ygOLZWR9OX