Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Twitter
Local

Cancún prepara oferta turística para disfrutar durante el verano

La industria turística de Cancún prepara su oferta de servicios y atractivos para la próxima temporada vacacional
LO MÁS VISTO
1

Ultiman detalles del Mural del Mercado M ...

2

Exponen los "Paisajes Submarinos" en Coz ...

3

Presenta Carlos Joaquín al gabinete de g ...

4

Suspenden designación de nuevos notarios ...

5

Chikizz Ramone se inspira en Playa del C ...

Local

Luis Miguel y su triunfal regreso a ...

Hace 15 horas

INE garantiza conteo rápido la noch ...

Hace 16 horas

Filtran jersey de visitante del "Tr ...

Hace 19 horas

Elba Esther Gordillo presenta denun ...

Hace 2 días
Notimex
Hace 9 meses | Facebook Twitter Whatsapp

En entrevista, la directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones, (OVC); Lizzie Cole Guerrero, destacó que Cancún es el destino ideal para cualquier viajero, por su amplia combinación armónica de atractivos turísticos, naturales e históricos, que se fusionan con una hospitalidad de clase mundial y una industria hotelera moderna.

Aseguró que Cancún se ha distinguido siempre por ofrecer un amplio portafolio de opciones que se adaptan a diferentes tipos de públicos, gustos y viajes, al garantizar la diversión de cada una de las personas que visitan este emblemático destino del Caribe Mexicano.

En este sentido, indicó que la OVC impulsará varios segmentos para disfrutar Cancún y la zona norte de Quintana Roo durante esta temporada.

En materia de turismo de aventura, refirió, Isla Mujeres ofrece una de las actividades imperdibles este verano, el nado con el Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo.

Se trata, detalló, de “una experiencia que todo viajero amante de las aventuras únicas, originales y llenas de adrenalina, debe tener marcada en su agenda”. La temporada del tiburón ballena inicia a mediados de mayo y se extiende hasta septiembre.

Adicionalmente, los visitantes de este Tesoro del Caribe podrán disfrutar de todo el folclor y tradiciones de la isla en el Décimo Festival Anual del Tiburón Ballena, que se llevará a cabo del 20 al 23 de julio.

Refirió que otro de los segmentos es del romance, en esta ocasión, destacó que la isla de Holbox se puede convertir en el lugar ideal para darse una “escapada románticas” por el Caribe Mexicano.

Cole Guerrero manifestó que Holbox, una acogedora y pequeña isla al norte de Quintana Roo, con sus hermosas playas y un mar cristalino -de muy poca profundidad- brinda a las parejas que buscan un escape la oportunidad de desconectarse y relajarse en un entorno ecológico.

La isla permite también a sus visitantes estar en total contacto con la naturaleza y disfrutar experiencias únicas, como el fenómeno de la bioluminiscencia, cuando sus playas se iluminan durante la noche con brillantes tonalidades turquesa.

La entrevistada resaltó que la oferta de hoteles, gastronomía y demás actividades turísticas convierten a la isla en uno de los destinos más atractivos para visitar este verano.

En relación con el turismo familiar, expuso que gracias a la amplia oferta de actividades, el destino es sin duda uno de los favoritos para vacacionar de chicos y grandes.

Enfatizó que últimamente a la oferta de playas, los hoteles incorporan clubes de juegos especialmente diseñados para niños, centros nocturnos y su gran variedad de actividades acuáticas y culturales.

“Se trata de una alternativa de diversión para cada uno de los integrantes de la familia”, aseguró.

La encargada del Fideicomiso de Promoción Turística del destino refirió que además de explorar las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, hay una variedad de opciones como el zoológico Crococun en Puerto Morelos y Tortugranja en Isla Mujeres.

En ese sentido, agregó que otra de las islas, Contoy, es un paraíso para los amantes de la naturaleza, que entre las actividades más populares que ésta ofrece se encuentran el avistamiento de aves, la pesca deportiva, y el snorkel en el arrecife Ixalche, por mencionar solo algunas.

Adicionalmente, Isla Contoy es un Parque Nacional que funciona como refugio natural de diversas especies de aves, tanto endémicas como migratorias y también, como centro de cortejo y anidación de tortugas marinas, lo que la convierte en una de las paradas obligadas en esta temporada.

Sobre la oferta cultural especificó que Cancún ofrece a sus visitantes una gran variedad de atracciones para explorar, como el Museo Maya de Cancún que guarda una de las colecciones más importantes de México, con piezas procedentes de zonas arqueológicas tan importantes como Palenque y Chichén Itzá; o los diferentes sitios arqueológicos como el Meco y las Ruinas del Rey que se presentan como una gran oportunidad para descubrir nuevos lugares.

Además, para los amantes de las profundidades del mar y del arte, está el Museo Subacuático de Arte (MUSA), que alberga a más de 400 esculturas de concreto con las que se promueve la generación de vida marina y la recuperación de arrecifes naturales.

Además, expresó que el turismo para adultos es un segmento en constante crecimiento en el Caribe Mexicano.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Propuesta Quintana Roo Turismo Verano
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Propuesta Quintana Roo Turismo Verano

Nacional

Centros comerciales continuarán creciendo en 2018

Las entidades que encabezarán el crecimiento son Ciudad de México y la zona metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Cancún Hace 3 días

Mueren 13 personas y un bebé tras desplome de heli ...

Funcionarios federales viajaron en la nave para revisar daños por sismo de 7.2 Hace 6 días

CISEN sí sigue a Anaya, no lo espía, afirma Segob ...

Navarrete Prida dijo que es un seguimiento de actividades relevantes que suceden en el país Hace 1 semana

Este es el lado oscuro del acuerdo entre el INE y ...

El presidente del órgano electoral ya dio su postura Hace 1 semana

México capaz de abastecer demanda de proteína anim ...

De aquí a cinco años se tiene cubierta la demanda de proteína mundial en mercados importantes como Cancún, que cada año recibe 17 millones de turistas ... Hace 2 semanas

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 2 semanas

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 2 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 9 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Así fue el traslado de Borge e ...

Hace 2 meses
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 2 meses
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 3 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Trabajar en call center mandó a jóvenes al psiquiatra

Hace 1 semana

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor

Hace 2 meses

¿Que países no festejan la Navidad y por qué?

Hace 2 meses