Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancún lidera lista de Top Ten en rutas áreas nacionales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
La ruta Cancún México registró 4 millones 725 mil pasajeros , lo que significó un aumento de 11 por ciento con respecto al 2016

Uno de los destinos turísticos favoritos de México se posicionó en el primer lugar en el Top Ten de rutas áreas más frecuentadas a nivel nacional, Cancún – Ciudad de México, seguida de Monterrey – México como segundo lugar y México – Guadalajara en tercer lugar.

Y es que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección General de Aeronáutica Civil, se registraron 4 millones 727 mil pasajeros de dicha ruta, lo que significó un crecimiento de 11 por ciento con respecto al 2016.

Las rutas de Monterrey y Guadalajara en cambio, registraron un incremento de de 0.9 por ciento y 0.18 por ciento, respectivamente, comparado al mismo año.

Por su parte, la secretaria de turismo Marisol Vanegas Pérez destacó, en conferencia de prensa, que en el Top Ten de las principales rutas aéreas en servicio regular internacional Cancún sigue siendo líder indiscutible.

“La ruta Houston-Cancún ocupa el cuarto lugar a nivel internacional, la ruta Chicago-Cancún la sexta posición, Toronto-Cancún la séptima, Nueva York-Cancún la octava, Cancún – Atlanta la novena y Los Ángeles- Cancún la décima”, detalló la titular en al presentar los resultados de la Feria Mundial de Turismo 2018.

Asimismo, la pediatra Josefina Ocampo que reside en la ciudad de Monterrey sostuvo que visitar Cancún es un ¨verdadero agasajo¨, ya que el clima es bondadoso y el mar no tiene comparación, además de que hay tours y otros atractivos para toda la familia. Destacó que gracias a la conectividad es muy sencillo viajar a este destino turístico y subrayó que, comparado con algunos años, las tarifas aéreas son cada vez más competitivas.

En diciembre del año pasado, el aeropuerto de Cancún inauguró su pista cuatro con capacidad para atender hasta a 31 millones de pasajeros y por si fuera poco cerró operaciones con más de 23 millones de visitantes, un año antes, el aeropuerto superó la barrera de los 21 millones de pasajeros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados