La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) estimó una reducción del 3 al 5 por ciento la afluencia de springbreakers en esta temporada vacacional, que va de marzo a mediados de abril, sin embargo touroperadores reportaron que Cancún es el lugar favorito vacacional de los jóvenes estadounidenses, por encima de República Dominicana, Estados Unidos y el Caribe, entre otros.
De acuerdo con la titular de la OVC, Lizzie Cole Guerrero, el año pasado arribaron al las playas locales cerca de 35 mil “springbreakers”, que ayudaron a que las ocupaciones hoteleras se mantuvieran por arriba del 80 por ciento. Mas señaló que en esta ocasión podrían llegar a Cancún entre 30 a 32 mil jóvenes debido a los costos de los paquetes y otros destinos turísticos.
A pesar de los datos de la titular, la principal touroperadora de “springbreakers” en Estados Unidos, Student City, ubica a Cancún como el principal destino internacional de los jóvenes estudiantes por encima de Punta Cana y Nassau, e incluso Puerto Vallarta.
Cole Guerrero comentó que los turistas estadounidenses se quedan de entre cinco a seis días de hospedaje, donde todos los gastos se encuentran limitados, ya que hacen reservaciones para acudir a los antros locales y su gasto promedio es de alrededor de 50 dólares diarios.