Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancún, el lugar favorito de los springbreakers

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2018
|
Estimaban una reducción del 3 al 5 por ciento debido a la inseguridad, sin embargo se reportó que Cancún está por encima de República Dominicana, Estados Unidos y el Caribe

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) estimó una reducción del 3 al 5 por ciento la afluencia de springbreakers en esta temporada vacacional, que va de marzo a mediados de abril, sin embargo touroperadores reportaron que Cancún es el lugar favorito vacacional de los jóvenes estadounidenses, por encima de República Dominicana, Estados Unidos y el Caribe, entre otros.

De acuerdo con la titular de la OVC, Lizzie Cole Guerrero, el año pasado arribaron al las playas locales cerca de 35 mil “springbreakers”, que ayudaron a que las ocupaciones hoteleras se mantuvieran por arriba del 80 por ciento. Mas señaló que en esta ocasión podrían llegar a Cancún entre 30 a 32 mil jóvenes debido a los costos de los paquetes y otros destinos turísticos.

A pesar de los datos de la titular, la principal touroperadora de “springbreakers” en Estados Unidos, Student City, ubica a Cancún como el principal destino internacional de los jóvenes estudiantes por encima de Punta Cana y Nassau, e incluso Puerto Vallarta.

Cole Guerrero comentó que los turistas estadounidenses se quedan de entre cinco a seis días de hospedaje, donde todos los gastos se encuentran limitados, ya que hacen reservaciones para acudir a los antros locales y su gasto promedio es de alrededor de 50 dólares diarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados