Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Mirador-Cancún-5-1024x768
Local

Cancún cumple hoy 47 años

Es un destino con un futuro promisorio en materia turística, pero con grandes retos en materia de seguridad
LO MÁS VISTO
1

Instalan la Comisión de Servicio Profesi ...

2

Se realiza Encuentro Internacional sobre ...

3

Trajes de baño invadieron el Fashion Fes ...

4

Aprueban incrementar el número de becas ...

5

Quintana Roo recibirá casi un millón de ...

Local

Selena Gomez revela detalle importa ...

Hace 3 días

Salud Quintana Roo aplicó más de 15 ...

Hace 3 días

Belinda paraliza la red con infarta ...

Hace 4 días

Los bares temáticos más raros en el ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Cancún cumple este día 47 años de que inició la construcción de la Zona Hotelera y como tal el Centro Integralmente Planeado (CIP) a cargo del Infratur, hoy Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Cancún, cuyas hermosas playas lo distinguen a nivel internacional, cumple 47 años como un destino con un futuro promisorio en materia turística, pero con el enorme reto de cuidar el tema de la seguridad, expresó el ex presidente municipal, Rafael Lara Lara.

Lo mejor de Cancún está por venir, el destino vive cada año con la llegada de cada vez más turistas, pero el tema de la seguridad sigue siendo lo que preocupa“, expresó.

Por su parte, el ex gobernador Jesús Martínez Ross, destacó que el éxito y la excelencia en el servicio que se ofrece en Cancún, lo convierte en el destino líder en la industria turística en México y América Latina.

Señaló que Cancún surgió como modelo de desarrollo turístico y ahora, 47 años después, sigue siendo un fenómeno que, con todo y sus “achaques”, es un lugar que brinda oportunidades a muchos mexicanos.

Asimismo, el periodista e historiador Francisco Verdayes Ortiz consideró que el 47 aniversario de Cancún se debe festejar por lo que representa la ciudad y el destino turístico para el país, pero en el tema de la violencia e inseguridad es tiempo de pasar a los hechos para enfrentarlos.

“Ya no podemos recordar como un hecho anecdótico el tema de la seguridad, es momento de atacar el problema”, expresó.

Asimismo, reconoció que el mismo éxito de Cancún rebasó desde hace años la expectativa de crecimiento que las autoridades federales proyectaron en 1970.

En tanto, la directora del Archivo Municipal, Cristina Alcérreca Manzanero, señaló que a 47 años de la fundación de este polo turístico, el más reconocido en el mundo y certificado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se debe recordar que Cancún es el resultado de un sinfín de oportunidades y esto es motivo para amar, cuidar y defender esta tierra, como símbolo de que con trabajo y convicción cualquier sueño es posible.

En entrevista, Rafael Lara Lara, integrante de la Asociación “Pioneros de Cancún” y primer y único alcalde que hasta el momento surgió de ese grupo, sostiene que la calidez del servicio que desde siempre muestra al mundo entero, es la clave que posicionó al destino como el principal y más importante no sólo de México sino de América Latina y por eso hay que cuidarlo y consolidarlo hacia el futuro.

Añadió que Cancún concentra una importante historia, de muchos logros y récords que permite visualizar un futuro exitoso.

En ese sentido, recordó que el destino ofrece al mundo más de 30 mil cuartos de hotel, infraestructura moderna y servicios de calidad, además de que año con año se rompe récord de ocupación hotelera, derrama económica y arribo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Mientras tanto, la lluvia alteró los festejos oficiales por el aniversario de Cancún, pues por ejemplo la noche del miércoles se suspendieron “Las Mañanitas” con mariachi que se programó en la zona del parque de Las Palapas.

La agenda de este día comienza a las 11:00 horas con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Pionero en el boulevard Luis Donaldo Colosio, a las 12:00  horas será la develación de las placas en las instalaciones del Registro Civil de los primeros niños nacidos y registrados en Cancún.

Por la tarde, a las 17:00 horas se llevará a cabo el Desfile de Identidad de Cancún desde la avenida Chichén Itzá frente al Cuerpo de Bomberos hasta el Parque de las Palapas, a las 18:00  horas la Sesión Solemne de Cabildo en el mismo Parque de las Palapas e incluye la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” y verbena popular.

Finalmente, será la inauguración de la Primera Exposición de los Objetos Simbólicos Históricos de Cancún en el domo del palacio municipal y la presentación de la Gaceta de los Fundadores de Cancún.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS 47 Aniversario de Cancún Cancún
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS 47 Aniversario de Cancún Cancún

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avance ...

El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población Hace 2 semanas

México, un mercado con gran crecimiento para Airbn ...

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México Hace 3 semanas

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por c ...

La cultura de la prevención, la mejor herramienta para evitar conflagraciones Hace 3 semanas

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 2 meses

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 5 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 4 días

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 7 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 4 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 1 mes
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 1 mes
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 2 semanas

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Hace 3 semanas

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 1 mes