Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cámaras empresariales analizan estrategias para sobrevivir al 2017

2_3C_onfederacion 3 Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Ven empresarios un año difícil debido a los aumentos anunciados

Ante el panorama adverso para el 2017, Isaac Reza, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo, indicó que la Confederación analiza distintas estrategias para no salir del mercado.

Y es que el sector que representa ve al 2017 como un año muy complicado para el sector empresarial ante la serie de aumentos anunciados.

Abundó que empezaron a estudiar de los precios de los productos de importación con el objetivo de impulsar el consumo de lo que se produce en el estado y en el país y así fortalecer las cadenas de producción nacionales.

Explicó que en estos momentos hay proyectos que la Confederación está “arrastrando”, y citó como ejemplo, la gestión ante las autoridades municipales y estatales para la apertura de nuevas empresas.

Al esto uno de los principales problemas que enfrentaron durante el 2016, no les quedó más que subsistir y aunque sí se registraron cierres , fueron pocos los empresarios que optaron por esa medida y otros más mejor cambiaron de giro.

Atribuyó el cierre de empresas a que no son productivas por lo que tuvieron que migrar a otros esquemas empresariales.

Entre otros factores para el cierre está el que los empresarios incurrieron en una mala planeación del negocio, a la competencia y al desconocimiento del marco jurídico lo que ocasiona que al momento de que se presente un problema no sepan cómo resolverlo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales reiteró que será un año muy difícil ante el recorte presupuestal del gobierno federal y el alza de las gasolinas ya que esto último se traducirá en aumento al transporte público, servicio de taxi e incremento en distintas mercancías.

FRASE

“será un año muy difícil ante el recorte presupuestal del gobierno federal y el alza de las gasolinas ya que esto último se traducirá en aumento al transporte público, servicio de taxi e incremento en distintas mercancías”

Isaac Reza, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscará Ultramar subsidio estatal por alza de combustible [Leer más]

Ante delitos de alto impacto, definen nuevas estrategias de [Leer más]

Cámaras empresariales analizan estrategias para sobrevivir a [Leer más]

Pretenden incrementar la afluencia de turistas en Quintana R [Leer más]

Recomendados