Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan recuperar invernaderos sociales

2_3E_invernaderos 2 Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2016
|
El Gobierno del Estado recuperará la operación de los 80 invernaderos sociales que se encuentran en manos de particulares

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, anunció que el Gobierno del Estado recuperará la operación de los 80 invernaderos sociales que se encuentran en manos de particulares que entregan una renta a los campesinos.

En entrevista, el funcionario señaló que es la instrucción del gobernador Carlos Joaquín el acompañamiento de los campesinos para que en sus manos esté la producción de productos básicos y los recursos les lleguen directamente.

Recordó que se encuentra en investigación la venta que realizó la administración pasada de la empresa Hidroponía Maya, por un monto menor al 10 por ciento de la inversión que realizó el Gobierno del Estado y que hoy se encuentra en manos de inversionistas.

Pérez Díaz señaló que los campesinos no pueden ser utilizados como peones de unas cuantas personas, por lo que el alquiler de la mayoría de los 80 invernaderos sociales que se encuentran distribuidos, principalmente, en los municipios del centro del estado se tendrá que terminar, con el fin de que sean los hombres del campo quienes aprovechen las utilidades de la inversión realizada por el Gobierno.

Dijo que, así como esta actividad que resulta muy rentable, pues se ha comprobado que los productos como el tomate, chile habanero y otras hortalizas que se cultivan en los invernaderos tienen calidad de exportación, por lo que las utilidades deben regresar hacia el sector campesino.

80 invernaderos el gobierno recuperará que estaban en posesión de particulares

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD