Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Buscan detonar diversificación económica en Q. Roo

Con inversiones buscan impulsar el desarrollo económico del sur
LO MÁS VISTO
1

Las mexicanas que Hugh Hefner llevó a Pl ...

2

Impulsa Remberto Estrada capacitación d ...

3

Multarán expendios de alcohol que violen ...

4

Abre sus puertas “El Sano Juicio”, con ...

5

Va Cozumel por certificación de A Safe ...

Local

El video de Trump que admite oculta ...

Hace 11 horas

Luis Miguel y su triunfal regreso a ...

Hace 1 día

INE garantiza conteo rápido la noch ...

Hace 1 día

Filtran jersey de visitante del "Tr ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

“Todos juntos podemos trabajar para atraer inversión al sur del estado, impulsar la diversificación económica y lograr esa disminución de la desigualdad, entre el norte y el sur, que tanto queremos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al poner en marcha la primera etapa del Parque Industrial Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, instalar la Comisión Estatal de Competitividad e inaugurar el Centro de Competitividad de Quintana Roo.

“Iniciar este parque es un avance, porque la atracción de inversionestiene que darse a partir de la infraestructura, con mejores vías de comunicación, con personal capacitado y estímulos fiscales, lo que nos permitirá detonar el desarrollo del sur estado con más y mejores oportunidades para todos”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Junto con el Centro de Competitividad de Quintana Roo, que también inauguró el gobernador Carlos Joaquín, se trabaja para rescatar aChetumal y a la zona sur del abandono en que fueron sumidas por gobiernos anteriores, que beneficiaron a unos cuantos a costa de las mayorías.

“Con honestidad, transparencia y combate a la corrupción, impulsamos el desarrollo económico del sur para crear más y mejores empleos”, añadió el gobernador.

El Parque Industrial Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico está proyectado en una superficie 300 hectáreas para impulsar nuevas inversiones. Hasta hoy se cuenta con 15 cartas de intención para el establecimiento de industrias en diversas ramas de la actividad económica como centro de tecnología, ensamble de vehículos eléctricos, y textiles.

La primera etapa consiste en la construcción del acceso al parque industrial y la glorieta, en el que se realizaron trabajos de acondicionamiento del terreno, formación y compactación de terraplenes, formación de base hidráulica, construcción de pavimentos, guarniciones, banquetas, jardinería y alumbrado.

Para el diseño del acceso se contempló que cumpla con las especificaciones oficiales para los tipos de vehículos considerados en el proyecto industrial. La glorieta central permite una correcta canalización del tráfico de acceso y salida al parque industrial.

“Irá de mano con el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que representan el 91 por ciento en la generación de empleo. Además, permitirá consolidar a Quintana Roo en el lugar número uno en el registro de marca en el sureste mexicano”, acotó la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez.

La funcionaria explicó que el Centro de Competitividad en Quintana Roo, el número 13 a nivel nacional, permitirá tener proyectos de vanguardia tecnológica, con asesoramiento. Para ello se ha creado un catálogo financiero.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, destacó que con estas acciones se dan pasos importantes para detonar la economía de la zona sur del estado. “Tengo la certeza de que Carlos Joaquín está poniendo los eslabones para concretar el desarrollo con diversificación y una planeación adecuada”, dijo.

Germán Gaytán Guerrero, integrante de la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción en Quintana Roo, destacó que “los empresarios del sur celebramos esta iniciativa. Estamos constatado el cambio con el gobernador Carlos Joaquín; él ha tenido apertura para escuchar y queda de manifiesto su gobierno abierto y participativo. Esperamos que se sigan aterrizando más proyectos de este tipo”, indicó.

A esta jornada asistieron el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, el embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez, el delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, la representante del INAES, Jacqueline Elizabeth Flores Corona, el diputado de la XV Legislatura, Ramón Javier Padilla Balamy el empresario Mario Rendón Monforte.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo

Nacional

Elba Esther Gordillo presenta denuncia ante CIDH y ...

Por la restricción de sus visitas y llamadas en su arresto domiciliario Hace 2 días

Centros comerciales continuarán creciendo en 2018

Las entidades que encabezarán el crecimiento son Ciudad de México y la zona metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Cancún Hace 3 días

Mueren 13 personas y un bebé tras desplome de heli ...

Funcionarios federales viajaron en la nave para revisar daños por sismo de 7.2 Hace 7 días

CISEN sí sigue a Anaya, no lo espía, afirma Segob ...

Navarrete Prida dijo que es un seguimiento de actividades relevantes que suceden en el país Hace 1 semana

Este es el lado oscuro del acuerdo entre el INE y ...

El presidente del órgano electoral ya dio su postura Hace 1 semana

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 2 semanas

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 2 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 9 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Así fue el traslado de Borge e ...

Hace 2 meses
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 2 meses
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 3 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Trabajar en call center mandó a jóvenes al psiquiatra

Hace 1 semana

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor

Hace 2 meses

¿Que países no festejan la Navidad y por qué?

Hace 2 meses