Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan crear cultura vial en estudiantes de educación básica

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
Las secretarías de Seguridad Pública y Educación firmaron un convenio llamado "Educando a los conductores del mañana"

Con la finalidad de fomentar cultura vial a los más de 393 mil 906 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, las secretarías de Educación y Seguridad Pública del estado firmaron un convenio llamado “Educando a los conductores del mañana”.

A través de dinámicas de educación vial en las escuelas impartidos por la Dirección de Tránsito, esperan que los alumnos tengan buenos hábitos, costumbres y prácticas para protegerse y cuidarse en la vía pública.

Asimismo se llevarán a cabo pláticas para que los estudiantes entiendan la importancia de las medidas preventivas para evitar accidentes, así como la enseñanza de cada señalamiento vial y su significado, los colores del semáforo y sus obligaciones como peatones y “pequeños conductores”

De acuerdo con un comunicado, el convenio fue signado en la secundaria “Adolfo López Mateos” por la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez y el subsecretario de Planeación y Finanzas de la SSP, Ángel Ricardo Galván Rodríguez.

Por su parte la titular de la SEQ destacó que en el contexto de educar a los alumnos, “en primera instancia necesitamos ser respetuosos de la educación vial, pero sobre todo de nosotros mismos, porque sólo siendo ciudadanos respetuosos podremos tener el Quintana Roo seguro que todos queremos”.

El proyecto que se realizará a través de la Dirección de Tránsito, iniciará en las escuelas de nivel preescolar, seguidamente en los planteles de primaria y finalmente en los de secundaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados