Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan construir el primer Hospital de la Mujer en Cancún

Foto @MaraLezama Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
02 de Octubre 2018
|
El DIF municipal de Benito Juárez orientará a las mujeres durante octubre, el mes rosa

El gobierno municipal de Benito Juárez iniciará en breve las gestiones para construir el primer Hospital de la Mujer en Cancún, donde operará un programa para prevenir, detectar y ayudar a las mujeres a recibir atención oportuna, informó la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.

Sostuvo que, además, se emprenderá una campaña permanente de sensibilización y concientización a la mujer de la importancia que tiene la autoexploración, así como la promoción de políticas y programas de atención para disminuir la morbilidad de este padecimiento, que cobra la vida de 15 mujeres por día en México.

Durante el encendido de luces del Palacio Municipal, bajo el nombre Benito Juárez se Pinta de Rosa, la alcaldesa afirmó que muchas mujeres rehúsan hacerse exámenes por temor a enfrentar un diagnóstico de cáncer que, hoy en día, no significa una sentencia de muerte, puesto que, si es detectado en etapas tempranas, el cáncer de mama es curable en poco más del noventa por ciento.

 

 

Resaltó que al ser este mes designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer conciencia de la lucha contra el cáncer de mama, se promoverá la prevención a través de la autoexploración y las pruebas de cáncer de mama que otorga la sociedad civil organizada, ya sea a bajo costo o de forma gratuita en octubre.

Por lo que las féminas recibirán orientación a través del DIF Municipal para que puedan acceder a esos diagnósticos oportunos.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados