Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan aumentar precio del servicio de transporte público en un 10%

2-3D_TAXISTAS2 Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|
El incremento se realizará principalmente en servicios de taxi y combis

 

La solicitud de incremento a las tarifas de taxi será de por lo menos 10 por ciento debido al alza del precio de los combustibles que traerá consigo que el costo de piezas automotrices se eleve, anunció el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle.

Dijo que ya trabajan en ello y sólo esperan la aplicación del incremento anunciado a partir del 1 de enero próximo para dar a conocer la solicitud de ajuste de tarifas a la Secretarías de Infraestructura y Transporte y de Finanzas y Planeación que, monetariamente hablando, calculan que sería de entre dos y tres pesos.

Cetina Valle señaló que además del alza a los combustibles, aceites y piezas automotrices la solicitud se justifica, además, por el hecho de que el más reciente incremento a las tarifas fue en el 2014 y porque las tarifas de Chetumal son las más bajas que se cobran en el Sureste del país y en la República, por lo que consideró justa la solicitud que realizarán.

Detalló que el servicio colectivo de combis tiene autorizada una tarifa de seis pesos, sin embargo, debido a la crisis económica, signaron desde hace un año un convenio para seguir cobrando cinco pesos, mismo que no van a refrendar y la tarifa menor de los taxis es de 18 pesos y hasta 30 pesos en horario regular.

El dirigente sindical exhortó a los usuarios a que denuncien ante la autoridad correspondiente los abusos que se presenten en los días previos y posteriores al incremento a las gasolinas, en tanto no se autorice el ajuste de manera oficial a las tarifas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados