Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brindaron estudiantes de la Uqroo sonrisas a comunidad de Altos de Sevilla

20A_UQROO2 Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2016
|
Los estudiantes de medicina, así como integrantes de Rotaract, llevaron a cabo una posada navideña para los habitantes de la comunidad de Altos de Sevilla

Alegre y emotiva posada vivieron los habitantes de Altos de Sevilla con la visita de integrantes de Rotaract, una comunidad mundial de jóvenes líderes, que promueven un cambio positivo, así como los estudiantes de Medicina de la institución académica.

Con el esfuerzo y el apoyo de otras personas altruistas, lograron llevar juguetes, piñatas y diversos regalos a los infantes pertenecientes a esta comunidad rural.

Esta actividad consistió en que los menores pidieran a través de cartas, mismas que fueron distribuidas entre personal y maestros de la universidad y otras más de la sociedad civil, obtener los diferentes deseos y regalos, mismos que fueron hechos realidad gracias a los padrinos anónimos.

La jornada inició a las 5 de la mañana, donde 46 jóvenes emocionados se dieron cita en las instalaciones de la División de Ciencias de la Salud, para abordar el autobús de la institución educativa. El arribo al pueblo fue a las 8 de la mañana, para organizar todo y esperar la llegada de los infantes, que poco a poco se fueron reuniendo acompañados de sus familiares.

Posteriormente brindaron una sesión de activación física, donde los menores con gran alegría y diversión se pusieron a saltar, esta actividad formó grupos por edades, y se distribuyeron en los parques y canchas cercanas al domo del pueblo.

Por otro lado, los estudiantes de medicina y enfermeros, brindaron atención médica a los adultos, principalmente gente mayor, a quienes les tomaron la presión y los niveles de glucosa, les brindaron asesoría en nutrición y prevención de algunas enfermedades, como es el caso del cáncer de mama, entre otras enfermedades.

Posteriormente, los menores arrasaron con las piñatas multicolores y se entregaron los regalos, desde bicicletas, hasta muñecas, zapatos y ropa, todos los menores recibieron un obsequio, incluso aquellos que no enviaron su carta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Capacitación Electoral [Leer más]

Donará Congreso 700 mil pesos mensuales a la UQROO [Leer más]

Imparten a maestros conferencias para el campo educativo [Leer más]

Invita Secretaría de Educación a congreso educativo [Leer más]

Recomendados