Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brindarán atención médica oportuna y de calidad en Bacalar

22B_BACALAR2 Foto Capital Media
|
08 de Enero 2017
|
La titular de la SESA realizó un recorrido al Hospital Comunitario a fin de determinar las necesidades que aquejan principalmente a la ciudadanía y de esta manera brindar mejor calidad en el servicio médico

El gobierno del estado trabaja actualmente en el rezago de los años anteriores a fin de que pacientes y familiares cuenten con más y mejores oportunidades de atención médica oportuna, humana y respetuosa, confirmó la Secretaria de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, durante la supervisión que realizó al Hospital Comunitario de este municipio.

Mencionó que buscarán responder a las demandas de la población con acciones definitivas para el beneficio de los ciudadanos, pues el derecho a la salud constituye una necesidad fundamental de todos los seres humanos.

Por su parte, el director del Hospital Comunitario, Wilbert Leciano Fuentes, informó que de octubre a diciembre del 2016 se brindaron cinco mil 499 consultas de medicina general, 206 consultas de especialidad y dos mil 255 consulta de urgencias. Asimismo, se atendieron 53 partos, se realizaron 43 cirugías, 64 estudios de rayos X y 12 mil 252 estudios clínicos de laboratorio.

Por lo anterior, Aguirre Crespo mencionó que “La calidad de la atención debe estar presente en cada consulta, en cada diagnóstico, en cada tratamiento y en general en cada servicio que se brinde a la gente que acude a las unidades de salud”, indicando que buscarán cubrir el rezago acumulado beneficiando a todos los sectores de la población, ofreciendo más y mejores servicios como el abasto de medicamentos.

Antes de concluir con el recorrido, la titular agradeció al personal de guardia que durante este período vacacional brindo atención de consulta general, urgencias, y análisis clínicos, entre otros, con lo que el sector salud brindó un servicio de calidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No habrá agua en Bacalar durante el jueves 25 [Leer más]

Multan a menonitas por daños en Bacalar [Leer más]

Rehabilitan calles del Pueblo Mágico de Bacalar [Leer más]

Declaratoria de emergencia para 11 municipios por lluvia [Leer más]

Recomendados