Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brindan más oportunidades a jóvenes de bachillerato

23A_PREPA Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Más de 800 alumnos que cursan la modalidad de preparatoria abierta presentaron su examen

En días pasados, 811 alumnos que estudian la preparatoria abierta, presentaron su examen para continuar sus estudios en esa modalidad educativa, siendo la primera aplicación de este tipo en el año, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Luego de mencionar lo anterior, la titular de la SEyC destacó que cada 15 días se realizan estos exámenes dirigidos a los estudiantes de todos los semestres, quienes de esta manera manifiestan su interés en seguir estudiando en la prepa abierta.

Indicó que es compromiso del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, que los jóvenes quintanarroenses tengan diversas opciones para continuar sus estudios, razón por la cual, la SEyC, entre otras acciones, cuenta con centros de asesoría donde se atiende a los alumnos que estudian en preparatoria abierta.

La funcionaria estatal explicó que durante el 2016, se registraron mil 319 alumnos de nuevo ingreso de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, además de que 207 estudiantes egresaron el mismo año.

Por último, Alamilla Betancourt refirió que ese mismo año, un total de 24 mil 276 alumnos solicitaron realizar el examen, de los cuales 14 mil 136 lo presentaron, para finalmente quedar en ocho mil 219 los que pudieron acreditarlo.

ESFUERZO
Durante el 2016, se registraron mil 319 alumnos de nuevo ingreso de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, además de que 207 estudiantes egresaron el mismo año.

 

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados