Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bomberos de Tulum recibirán capacitación internacional

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
Especialistas de la agrupación internacional “Cruzando Fronteras” provenientes de Washington, capacitarán a bomberos del Pueblo Mágico de Tulum

Especialistas de la agrupación internacional “Cruzando Fronteras” provenientes de Washington, capacitarán a bomberos del Pueblo Mágico de Tulum, informaron las autoridades municipales.

En un comunicado, se indicó que los elementos del cuerpo “Firefighters Crossing Borders” (Bomberos Cruzando Fronteras) que ya se encuentran en Tulum, además de dar la capacitación, van a observar qué herramienta requiere la corporación para que en breve se haga una donación que permita hacer tareas rápidas y salvar más vidas.

Tras una invitación formal por parte de las autoridades, los bomberos entrenarán por una semana con una herramienta llamada “hailer Jack” (gato hidráulico), con la que se pueden abrir puertas, sacar personas prensadas, levantar carros entre otras cosas.

Además, darán entrenamiento con mangueras, combatiendo incendios, forzar entradas hacia edificios, entre otras prácticas.

Al respecto, el instructor Moi Castellón, agradeció el tema de la organización que se estableció para brindar la capacitación y asesoría así como el recibimiento de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), que se hará cargo de su hospedaje.

Añadió que aprovecharán su estadía para platicar con elementos de Protección Civil de temas relacionados con esa área y en materia de prevención.

Destacó la gestión del empresario, Manuel Rodríguez, quien les habló de la importancia de venir a Tulum.

“Contamos con 12 años de dar capacitaciones a los bomberos de México en diferentes ciudades del norte y centro, pero es la primera vez que venimos a esta parte del país, con los bomberos de Tulum”, explicó.

De igual forma, destacó que este viaje es para conocer las necesidades y dar apoyo a los elementos y a la corporación en general.

Por su parte, el empresario Manuel Rodríguez comentó que se debe tener cuerpos de emergencia con material suficiente para que puedan trabajar mejor para atender, ayudar y auxiliar no sólo a la población, sino a los turistas.

A su vez, el comandante Wilbert Esquiliano, director del cuerpo de Bomberos de Tulum, explicó que hay hermandad entre los elementos de todo el mundo y cuando se supo de la intensión de este grupo por venir, no se dudó en hacer las negociaciones para que pudieran estar en el Pueblo Mágico.

Finalmente, comentó que aprovecharán esta experiencia para mejorar su trabajo y reducir los tiempos para actuar en caso de emergencia.

 

También puedes ver: 

Viva Aerobus lanza nueva ruta Cancún-Torreón

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Procuraduría ambiental clausura desarrollo inmobiliario en T [Leer más]

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados