Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindarán 20 años parte siniestrada de isla Holbox

5_A.jpg-large Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
cuirass El incendio se encuentra controlado al cien por ciento y tardarán 5 meses en recuperar las 35.5 hectáreas dañadas, reporta Conafor.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que el incendio de 35.5 hectáreas de selva en la isla de Holbox ya “esta 100 por ciento controlado y liquidado”.

La emergencia inició el pasado sábado cuando se dio la voz de alerta por parte de los habitantes de la isla, quienes mantienen la idea de que el incendio fue provocado.

Jorge Rescala Pérez , director de la Conafor abundó que el incendio dañó 35.5 hectáreas de Palma Chit, las cuales podrán recuperarse en el transcurso de cinco meses, pero más adelante habrá un nuevo balance para obtener la polígonal afectada.

Añadió que tras un incendio en una Área Natural Protegida como Holbox, se determina blindar la zona durante 20 años.

Las causas del incendio serán determinadas por la Profepa con un peritaje; en tanto personal de la Conafor y la Conan aún permanecen en el lugar del siniestro forestal.
Incluso, en voz del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, aseguraron que no dejarán que haya impunidad en este caso.

La Conafor informó, en su momento, que detectaron 10 puntos distintos de incendio, ubicados entre Isla Pájaros y Catalán, justo en la zona donde pretenden construir proyecto turístico conocido como “La Ensenada”.

Incluso, Francisco Ricardo Gómez Lozano, director regional de Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conan) se mostró preocupado ante la posibilidad de que la emergencia forestal, haya sido derivada del interés por desarrollar turísticamente el sitio.

Sin embargo, aseguró que se abocaría a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y se solicitaría la veda forestal de 20 años para esta área de la paradisíaca isla.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Profepa clausura predios en Holbox por tala y desmonte de ma [Leer más]

Presumen en festival esencia gastronómica de Holbox [Leer más]

Recuerdan labor de Lázaro Cárdenas en pro de Quintana Roo [Leer más]

Prohiben el plástico en Holbox [Leer más]

Recomendados