Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindan la Península de Yucatán para prevenir delincuencia

2-3A_gobernador9 Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
“Lo importante es establecer las acciones que prevengan la comisión de delitos, en ello participan tanto las autoridades federales como las estatales y municipales”, Carlos Joaquín González.

El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que continúan los trabajos de coordinación con los estados de Yucatán y Campeche, con el objetivo de prevenir todo tipo de delitos y garantizar la seguridad de la población y del turismo que nos visita; asimismo expresó que será difícil ayudar en sus finanzas a los municipios en este cierre del 2016, ya que también el gobierno del estado se encuentra en una situación delicada.

Respecto al tema de seguridad, el mandatario reafirmó que trabajando de manera muy coordinada con las autoridades federales y de los dos estados de la Península en busca de hacer equipo y trabajar juntos para dar mejores resultados y plantear mejores acciones que disminuyan los índices de delincuencia y en conjunto fortalecer a los estados.

Dijo que lo importante es establecer las acciones que prevengan la comisión de delitos y en ello participan tanto las autoridades federales como las estatales y municipales, con lo que se logrará también transformar la percepción de la población, que se sienta segura de caminar por las calles hacia sus actividades cotidianas y familiares.

Por otra parte, y con relación a las finanzas estatales refirió que junto con la Secretaría de Hacienda se ha estado trabajando en la búsqueda de equilibrar las finanzas para también poder, en su momento, respaldar a los municipios.

Respecto al tema de las empresas de transportación de pasajeros bajo el esquema de aplicaciones, expresó que el debate se encuentra en el Congreso y espera que el resultado sea lo correcto al tiempo que reiteró que su posición siempre ha sido la libre competencia en condiciones reguladas.

Hace unos días, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que será el enlace entre las fuerzas federales para que el estado sea una entidad segura, ya que este es uno de los requisitos que un destino debe ofrecer a sus visitantes y habitantes.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Los ocho puntos clave del plan de seguridad de AMLO [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Turismo y sustentabilidad deben ir de la mano: Sectur [Leer más]

Recomendados