Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Beneficia Sedesol a más de 2 mil niños con estancias infantiles en Quintana Roo

6B SEDESOL Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
En el estado fueron asignados para el programa 36 millones 500 mil pesos, de los cuales se han ejercido a la fecha 14 millones

 

Actualmente en Quintana Roo, son beneficiados dos mil 890 menores de edad en las 118 estancias infantiles subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para las que fueron destinados 36 millones 500 mil pesos en este 2016, pero sólo se han ejercido 14 millones de pesos.

Marybel Villegas Canché, delegada de la dependencia, explicó que para el programa de Estancias Infantiles en el estado, fueron asignados para el ejercicio fiscal 36 millones 500 mil pesos, de los cuales se han ejercido a la fecha 14 millones y se estima que a final del año esta cifra aumente por las cinco nuevas incorporaciones en Cancún y una en Cozumel, a las cuales se les asigna hasta 70 mil pesos, aunado al subsidio para las que operan de manera regular.

En Cancún, de las 56 estancias que existen, 49 favorecen a mil 800 niños con el servicio de atención, cuidado y educación. Las seis restantes, se encuentran en procesos de remodelación o administrativo.

“Se entiende como proceso administrativo a la supervisión que se realiza y de la cual detectamos alguna irregularidad en cuanto a las reglas de operación, por ejemplo, la maestra debe permanecer siempre en la estancia y si se detecta que no se encuentra suspendemos la actividad de la estancia; o en su caso, porque a lo mejor no sirven los extintores, detectores de humo o la póliza del seguro no está vigente, en eso sí somos muy exigentes”, argumentó la funcionaria federal.

Hasta el momento, los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Puerto Morelos, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum, cuentan con estancias infantiles subsidiadas; aún no se incorpora el programa social en Isla Mujeres y la zona continental.

En mayo pasado, la Sedesol Quintana Roo ocupó el primer lugar respecto a todo el país en estancias infantiles en cuanto a la revisión de diversos parámetros de operación y servicio, sin embargo, en junio descendió a la quinta posición.

De acuerdo con César Alejandro Cetz Briceño, coordinador del programa social, “el cupo máximo por estancia es de 60 niños y un mínimo de 10 menores de edad”.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados