Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banda de Música del gobierno estatal renueva director

19A_BANDA01 Foto Capital Media
|
29 de Enero 2017
|
Los músicos del Gobierno del Estado se han renovado para permanecer vigentes entre el gusto del público

Para mantenerse en el gusto de la población, la Banda de Música del Gobierno del Estado, ahora bajo la batuta de su nuevo director, Benjamín Mata Ortiz, actualiza su repertorio musical y cuenta con integrantes jóvenes, dos mujeres entre ellos, buscando siempre tocar la sensibilidad de su auditorio través de sus melodías.

La encargada de la Banda de Música y el Coro de la Oficialía Mayor, Norma Flores Ricalde, informó que las instrucciones del oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, son redoblar esfuerzos para modernizarse y mantenerse en el gusto del público.

Actualmente la Banda cuenta con 26 elementos que tocan instrumentos exclusivamente de viento. “Tenemos piezas musicales como cumbias, boleros, danzones y jaranas.

Asimismo, interpretamos composiciones de Juan Gabriel, los Beatles y varios éxitos reconocidos de compositores nacionales y extranjeros”, señaló Flores Ricalde.

Aseguró que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, les ha solicitado fomentar la identidad de los quintanarroenses, con el fin de mantener las costumbres tradicionales de esta región entre las nuevas generaciones, para lo cual la Banda participa en ceremonias cívicas y actos de gran importancia, como su reciente presentación en Cancún en el evento de la COP 13.

También se presentan cada 15 días en el kiosco de la Explanada de la Bandera de Chetumal como se hacía antaño.

“Hemos tenido muy buena respuesta del público, e incluso las parejas van a bailar al ritmo de las piezas que interpretamos”, indicó Norma Flores y agregó que están por organizar un concurso de danzón, con jurado calificador y premios.

 

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El concepto del amor de tu vida y su relación con la música [Leer más]

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Recomendados