Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Twitter
Local

Bahía de Akumal cuenta con Programa de Protección

El objetivo es conservar la riqueza natural de México
LO MÁS VISTO
1

Activan protocolo de búsqueda de interno ...

2

Turismo de negocios y de salud, segmento ...

3

Quintana Roo se compromete con igualdad ...

4

Benito Juárez el municipio con más casos ...

5

Huppenkothen elegida para sorteo de la U ...

Local

Vanessa Claudio deleita a fans con ...

Hace 2 días

Famosas que superaron el cáncer de ...

Hace 2 días

Documentan caso de canibalismo a ch ...

Hace 2 días

El sexy cambio de look de Eiza Gonz ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con prestadores de servicios turísticos, gobierno Estatal y Municipal de Quintana Roo, la Dirección General de Vida Silvestre y el sector privado, concluyó la elaboración del Programa de Protección del Área de Refugio para la Protección de especies Marinas “Bahía de Akumal”.

Lo anterior, con el objetivo de conservarla riqueza natural de México, se informó en un comunicado de la Conanp, al precisar que el programa ya se publicó el 6 de octubre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el Área de Refugio Bahía de Akumal, cuenta con una extensión de mil 653 hectáreas y es un sitio de alta riqueza biológica, ya que es zona de alimentación y descanso de tres especies de tortugas marinas:

“Verde (Chelonia mydas), caguama (Caretta caretta), carey (Eretmochelys imbricata), y corales como cuerno de alce (Acropora palmata), cuerno de ciervo (Acropora cervicornis) y blandos o abanicos de mar (Plexaura homomalla y Plexaura dichotoma)”.

Asimismo, se refirió que debido a la baja profundidad, seguridad y fácil acceso, esta área constituye un atractivo muy importante para el turismo, ya que en este sitio se realizan actividades como buceo y avistamiento de tortugas marinas y otras especies silvestres.

La Conanp señaló que este Programa de Protección fortalece el buen manejo y administración de Akumal y que entre sus principales objetivos están establecer acciones de manejo y conservación de las especies marinas que habitan en este refugio.

Además, busca promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, mediante acciones que orienten a las comunidades locales en el desarrollo de sus actividades productivas, respetando la integridad funcional y las capacidades de carga de los ecosistemas.

De igual forma, el Plan busca promover el cumplimiento de la normatividad en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras dependencias del Ejecutivo Federal en la inspección y vigilancia del Área de Refugio.

Además, pretende llevar a cabo evaluación y seguimiento de la recuperación de las especies y su hábitat, mediante el estudio y monitoreo de los factores bióticos y abióticos correspondientes.

En el documento se establece que busca fortalecer la implementación de actividades que propicien la recuperación y rehabilitación de los ecosistemas y su biodiversidad, así como promover el desarrollo de programas de investigación, educación ambiental y difusión, que impulsen la participación comunitaria en la protección y conservación de las especies que habitan dentro de esta área de refugio.

La Conap también refirió que el Plan se logró gracias al apoyo y compromiso de especialistas, autoridades y personal encargado del cuidado de la bahía, quienes tuvieron la necesidad de lograr una visitación ordenada y responsable dando un ejemplo de turismo sustentable, para proteger el recurso natural que es la base de la economía de este importante estado.

En un comunicado, el Comisionado Nacional, Alejandro Del Mazo Maza, precisó que el Programa de Protección del Área de Refugio Bahía de Akumal, es un importante logro para salvaguardar este ecosistema y asegurar que quienes dependen económicamente de este, puedan llevar a cabo sus actividades de manera óptima.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Akumal Estados Programa de Protección Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Akumal Estados Programa de Protección Quintana Roo

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 3 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 3 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 3 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 4 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 5 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 11 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 11 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 11 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 11 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Cómo donar cabello para niñas ...

Hace 4 días
Abrir

Le explota el celular en el bo ...

Hace 2 semanas
Abrir

Los perros pueden perdonar la ...

Hace 2 semanas
Abrir

Así despiden a agente canino q ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 3 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 3 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 4 meses