Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento no autorizó aumento del pasaje urbano

Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2016
|
9 pesos sería el precio de las combis y camiones

 

Hasta el momento, permanece sin autorización el aumento en la tarifa del transporte urbano para empresas concesionarias como Maya Caribe, Autocar, Turicun y Grupo Bonfil, respecto a reuniones sostenidas con la actual administración de Benito Juárez, así lo indicó Vicente Noya, presidente de la compañía Rápidos de Cancún S.A. de C.V.

“La respuesta ha sido negativa, vamos a seguir insistiendo, indudablemente los costos se han incrementado, siguen incrementándose. Uno de los temas es el combustible, que no ha dejado de subir, razón y el tema del dólar, que nos afecta muchísimo”, refirió Vicente Noya.

Hay que recordar, que en junio pasado Paul Carrillo de Cáceres, ex presidente municipal, autorizó el incremento de 1 peso para la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), el próximo año el traslado de pasajeros en combis costará 9 pesos, unidades del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.

De acuerdo al empresario, la escalada en el precio del litro en las gasolinas magna, premium y diésel, así como en aditivos automotrices y la variación que existe con el tipo de cambio del dólar, propiciaron el acercamiento con autoridades municipales.

“Sin lugar a dudas, hasta donde sabemos el gobierno estatal en su momento les dio una tarifa ya de un peso a ellos (TTE) y pues el próximo año se menciona también sobre la posible afectación del incremento nuevamente a litro de gasolina”, expresó.

Indicó que si bien han absorbido el embate del combustible, la variación del dólar afecta considerablemente, dado que las cotizaciones que realizan para adquirir vehículos y refacciones, se realizan en dicha divisa y ésta al fluctuar constantemente repercute directamente en los costos de operación.

“Todo, todo, todo y digo para nosotros lo más grave es eso, que él diésel prácticamente en los últimos años ha subido muchísimo con relación al costo que traía, indudablemente que antes tenía un subsidio, sí pero bueno así estaba, Lo que pasa que de repente lo suben y no ha habido una proporción con el costo que ha subido el diésel y el costo de la tarifa”, concluyó.
GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autobuses en Cancún difunden lucha contra el cáncer de mama [Leer más]

Cómo será el nuevo iPhone [Leer más]

Inicia Policía de Tránsito “Operativo Invierno Seguro 2017” [Leer más]

Pugna sindical por cuotas de choferes en Turicun [Leer más]

Recomendados