Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza proyecto de hoteles flotantes en Isla Mujeres

23A_ISLA Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
La directora de la Apiqroo recorrió la zona del malecón Oriente con un inversionista europeo

El proyecto de hoteles flotantes en Isla Mujeres, el cual se ha perseguido desde hace varios años, tiene grandes oportunidades de concretarse, según informó Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

La funcionaria estatal, en compañía de un inversionista europeo, realizó un recorrido en la zona del malecón Oriente, a espaldas de la Casa de la Cultura, donde pudiera edificarse un muelle para los hoteles flotantes, además de la infraestructura propia de este tipo de desarrollos.

Este proyecto forma parte de la búsqueda que realiza la Apiqroo, de inversión privada, ya que queda claro que el gobierno estatal está limitado para invertir en este tipo de proyectos, ante la gran deuda que dejó la administración anterior.

Reiteró que en este sentido, lo único que resta hacer para poder generar fuentes de empleo es recurrir a la inversión pública privada.

Para ello, Ricalde Magaña refirió que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ha instruido para que se busquen y se incentiven inversiones públicas privadas, bajo el consenso del pueblo.

Explicó que el recorrido realizado tuvo la finalidad de mostrarle al inversionista los atractivos de Isla Mujeres y lo que se puede hacer en este destino vacacional, así como las rutas de cabotaje de altura que se pueden dar desde la parte del malecón Oriente.

Destacó que este empresario europeo representa navieras importantes, tanto de carga como de pasajeros, por lo que dijo que están motivando este tipo de inversión.

Por último, Ricalde Magaña añadió que el recorrido realizado forma parte de una gira prevista para todo el estado, que contempla visitar Cozumel, Puerto Morelos, Calica, Mahahual y Chetumal, para mostrar la ruta del Canal de Zaragoza, que pudiera ser viable para una inversión público privado.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan limpieza en zonas turísticas de Isla Mujeres [Leer más]

Amplían a los dos turnos suspensión de clases en tres munici [Leer más]

Fotos. Así llegaron los uniformados que estarán en Ciudad Mi [Leer más]

Playas turquesa de QRoo que debes visitar al menos una vez [Leer más]

Recomendados